LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

Sol de América fue más efectivo en la tanda de los penales, y se impuso a 8 de Diciembre por 9-8, tras un empate de 3-3 en tiempo reglamentario. Con la victoria el conjunto dirigido por Hugo Jazmín se adjudicó el Reducido, se aseguró la segunda plaza en el Torneo Regional Amateur, y disputará frente a 1º de Mayo, el título de campeón del Torneo Oficial de Primera División “A” 2019, que organiza la Liga Formoseña de Fútbol. El cruce tuvo lugar en el estadio “Don Antonio Romero”, en la noche del viernes, ante un buen marco de público. Dirigió el árbitro Ariel Moreno, de muy pobre labor. (Foto principal- Sol de América festejó la clasificación a la final del torneo de la A).
Los goles solenses fueron obras de: Fernando Alarcón (46’PT de penal y 39’ST) y Angel Ibarra (14’ST). Para el conjunto Albirrojo dirigido por Raúl de la Cruz Chaparro anotaron: Lucas Velázquez (5’PT y 28’ST) y Pablo Ortiz (33’ST). Moreno expulsó a: Cristián Villalba y Mariano Mendoza (SA), Sebastián Beterette y Rodrigo Guerrero (8-12).
Síntesis del juego

Sol de América (3): Lucas Acevedo; Emilio Ríos, Diego Villalba, Cristian Villalba y Fabricio Pietkewicz (Angel Amarilla); Mariano Mendoza, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme (Facundo Mendoza); Exequiel Filipigh (Axel Aguayo) y Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.

8 de Diciembre (3): Mario López; Rodrigo Guerrero, Matías Ovelar (Luis Guerrero) (Pablo Ortiz) (Jorge Romero), Sebastián Beterette e Iván Leguizamón; Alberto Sbardella, Gonzalo Moreira, Federico Fernández y Brian Encina; Alan Zaleskyj y Lucas Velázquez. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
En la serie de los penales, el desempeño de Sol de América fue el siguiente: Anotaron: José Romero, Fernando Alarcón, Axel Medina, Diego Villalba, Lucas Acevedo, Angel Ibarra, Emilio Ríos, José Romero y Fernando Alarcón. No lo hicieron: Angel Amarilla y Facundo Mendoza.
Convirtieron para 8 de Diciembre: Lucas Velázquez, Luis Guerrero, Gonzalo Moreira, Mario López, Alberto Sbardella, Pablo Ortiz, Iván Leguizamón y Lucas Velázquez. No lo hicieron: Federico Fernández, Jorge Romero y Luis Guerrero.
Arbitro: Ariel Moreno (Regular)
Estadio: Don Antonio Romero de la LFF-Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *