La Unión debutará en esta edición de La Liga cuando reciba a Gimnasia esta noche en Formosa a partir de las 22.00 horas. En el local es baja Pérez, quien se recupera de una lesión muscular.

LA UNIÓN – GIMNASIA

Día: Miércoles 13 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar – Gustavo D´Anna – Leandro Lezcano

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

La Unión inició la pretemporada un viernes 16 de agosto con trabajos en doble turno. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en su primera experiencia al frente del equipo. También afrontó el Torneo Interligas donde se midió con Boca, Bauru y Cearense. En el Súper 20 terminó con 4 victorias y 4 derrotas.

Gimnasia viene de obtener la clasificación al Final 4 del Súper 20 tras vencer a Ferro en la serie de Cuartos de Final por 2 a 0. Hasta el momento el conjunto de Martín Villagrán esta invicto en su estadio, y solamente cosecha tres derrotas y suma también tres triunfos de visitante en fila.

El dato: En la previa al arranque de una nueva temporada de Liga Nacional, La Unión de Formosa puso en marcha la idea de visitar las escuelas de básquet en el interior de la provincia y fue así que pasó por Ibarreta y Comandante Fontana.

Historial en Súper 20: Se midieron 27 veces en historia de La Liga Nacional, con 13 victorias para La Unón y 14 para Gimnasia. En la temporada pasada se enfrentaron cuatro veces más en Playoffs de Octavos de Final, donde La Unión se llevó la serie 3 a 1.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD.

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En este Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

Parte Médico: En La Unión es baja Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular. En la visita estarán todos en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *