LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

El público Formoseño estuvo presente en la final de la LFF.

En un partido de bajo vuelo futbolístico, pero intenso de principio a fin, con definición desde el punto penal incluido, 1º de Mayo se consagró campeón invicto del Torneo de Primera División A que organiza la Liga Formoseña de Fútbol al derrotar a Sol de América por 5-4, tras una paridad de 1-1 en los 90’. El partido se disputó en el estadio Don Antonio Romero ante un buen marco de público. Dirigió el árbitro Ricardo Leiva. (Foto principal- 1º de Mayo el equipo de Villa Hermosa festejó una nueva conquista en su rico historial).
Los goles en tiempo regular fueron conseguidos por Renzo Riquelme (6’PT) para Sol de América, y Cornelio Vargas (12’PT) para el portuario. Juan Carlos Añolé golero del campeón fue la figura de la noche al parar el tiro penal ejecutado por Ezequiel Filipigh, y convertir el gol de la consagración. Ambos finalistas representaran a la Liga capitalina en el Torneo Regional Amateur 2020.

La síntesis del partido
Sol de América (1-4) Lucas Oscar Acevedo; Emilio Ríos, Diego Villalba, Fernando Alarcón y Ángel Amarilla; Jorge Ezequiel Filipigh, José Romero, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Matías Nicolás Ortiz (Axel Daniel Aguayo) y Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.

1 de Mayo (1-5): Juan Carlos Añolé; Gonzalo Camacho ( José Medina), Juan Pablo Rodríguez, German Paniagua y Sergio Ayala; Hernán Castillo y Roberto Escoffe; Egidio Ocampo, Junior Agüero (Gustavo Vallejos) y Elías Landa; Cornelio Vargas. DT: Héctor Chaparro.
Goles: PT 6’ Renzo Riquelme (SA) y PT 12’ Cornelio Vargas (1ºM).
Expulsado: Egidio Ocampo (1ºM).
Penales para Sol de América: Convirtieron: José Romero, Renzo Riquelme, Fernando Alarcón y Lucas Acevedo. No lo hicieron: Axel Aguayo (arriba del travesaño), Filipigh (detuvo Añolé) y Angel Amarilla (arriba).
Penales para 1º de Mayo: Convirtieron: Germán Paniagua, Juan Pablo Rodríguez, Elías Landa, Hernán Castillo y Juan Carlos Añolé. No lo hicieron: José Medina (poste derecho) y Cornelio Vargas (desviado).
Final de la serie: Sol de América (4)- 1º de Mayo (5).
Arbitro: Ricardo Laureano Leiva.
Estadio: Don Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *