LA ALEGRIA Y EL TITULO FUE PARA EL PORTUARIO

LIGA FORMOSEÑA DE FUTBOL

El público Formoseño estuvo presente en la final de la LFF.

En un partido de bajo vuelo futbolístico, pero intenso de principio a fin, con definición desde el punto penal incluido, 1º de Mayo se consagró campeón invicto del Torneo de Primera División A que organiza la Liga Formoseña de Fútbol al derrotar a Sol de América por 5-4, tras una paridad de 1-1 en los 90’. El partido se disputó en el estadio Don Antonio Romero ante un buen marco de público. Dirigió el árbitro Ricardo Leiva. (Foto principal- 1º de Mayo el equipo de Villa Hermosa festejó una nueva conquista en su rico historial).
Los goles en tiempo regular fueron conseguidos por Renzo Riquelme (6’PT) para Sol de América, y Cornelio Vargas (12’PT) para el portuario. Juan Carlos Añolé golero del campeón fue la figura de la noche al parar el tiro penal ejecutado por Ezequiel Filipigh, y convertir el gol de la consagración. Ambos finalistas representaran a la Liga capitalina en el Torneo Regional Amateur 2020.

La síntesis del partido
Sol de América (1-4) Lucas Oscar Acevedo; Emilio Ríos, Diego Villalba, Fernando Alarcón y Ángel Amarilla; Jorge Ezequiel Filipigh, José Romero, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Matías Nicolás Ortiz (Axel Daniel Aguayo) y Ángel Ibarra. DT: Hugo Jazmín.

1 de Mayo (1-5): Juan Carlos Añolé; Gonzalo Camacho ( José Medina), Juan Pablo Rodríguez, German Paniagua y Sergio Ayala; Hernán Castillo y Roberto Escoffe; Egidio Ocampo, Junior Agüero (Gustavo Vallejos) y Elías Landa; Cornelio Vargas. DT: Héctor Chaparro.
Goles: PT 6’ Renzo Riquelme (SA) y PT 12’ Cornelio Vargas (1ºM).
Expulsado: Egidio Ocampo (1ºM).
Penales para Sol de América: Convirtieron: José Romero, Renzo Riquelme, Fernando Alarcón y Lucas Acevedo. No lo hicieron: Axel Aguayo (arriba del travesaño), Filipigh (detuvo Añolé) y Angel Amarilla (arriba).
Penales para 1º de Mayo: Convirtieron: Germán Paniagua, Juan Pablo Rodríguez, Elías Landa, Hernán Castillo y Juan Carlos Añolé. No lo hicieron: José Medina (poste derecho) y Cornelio Vargas (desviado).
Final de la serie: Sol de América (4)- 1º de Mayo (5).
Arbitro: Ricardo Laureano Leiva.
Estadio: Don Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *