REGATAS – LA UNIÓN POR LA LIGA CONTENIDOS

Regatas y La Unión buscarán sumar su primera victoria en La Liga cuando se enfrenten esta noche a partir de las 21.30 horas en Corrientes. El local no podrá contar con Ramírez Barrios y Saiz. Gallizzi está en duda. En la visita no será de la partida Pérez.

REGATAS – LA UNIÓN

Día: Lunes 18 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño – Rodrigo Castillo – Gonzalo Delsart

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Regatas hizo un gran Súper 20, solo perdió un juego en la Fase de Grupos del torneo (ante Comunicaciones de visitante por 90 a 89). Luego ganó todos los que disputó y llegó a cinco victorias en fila pero en Cuartos de Final se cruzó con Quimsa quien lo eliminó por 2 a 0. Previamente, el equipo remero jugó el torneo Interligas 2019, en donde enfrentó a Universo Brasilia, Pato Basquete y Comunicaciones de Mercedes.

La Unión inició la pretemporada un viernes 16 de agosto con trabajos en doble turno. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en su primera experiencia al frente del equipo. También afrontó el Torneo Interligas donde se midió con Boca, Bauru y Cearense. En el Súper 20 terminó con 4 victorias y 4 derrotas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 48 veces en la historia de La Liga Nacional, con 33 victorias para Regatas y 15 para La Unión.

El dato: Lucas Victoriano deberá preparar el partido con el equipo formoseño de La Unión, a la espera de ver si puede recuperar algún jugador para fortalecer el juego interior, hoy en poder exclusivo del cubano Yoel Cubillas Rojas; con buenos números en la gira. Ante Argentino, en 19’19” de juego, anotó 8 puntos (0/3 en libres y 4/6 en dobles), y 7 rebotes, 4 ofensivos; y 2 tapas. Ante San Lorenzo, en 21’04” de juego, marcó 13 puntos (2/3 en libres, 4/7 en dobles, y 1/1 en triples), y 8 rebotes, 3 ofensivos, y una tapa.

Regatas afrontará ahora una interesante seguidilla de cuatro partidos de local ante La Unión (18/11), Ferro Carril Oeste (21/11), Estudiantes (29/11), e Instituto de Córdoba (6/12); este último ya en el mes de diciembre. En tanto el primer clásico de La Liga Nacional, será el martes 10 de diciembre en el “Fortín Rojinegro”; para cerrar con otra seguidilla de encuentros, pero esta vez de visitante, ante Hispano (14/12), Platense (16/12) y Ferro (18/12).

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Parte Médico: El equipo de Lucas Victoriano presenta tres sensibles bajas. La de Fabián Ramírez Barrios, la de Tayavek Gallizzi y la de Javier Saiz. El ala pivote correntino Ramírez Barrios tiene una distensión de bíceps femoral de la pierna izquierda. En tanto el pivote Gallizzi padece de una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno. Saiz tiene un desgarro del vasto lateral del cuádriceps de la pierna derecha. Todos se encuentran en franca recuperación, aunque el único con posibilidades de volver sería Gallizzi, aunque recién volvió a hacer cancha este domingo, y de allí que su presencia ante La Unión está en duda.

En la visita no será de la partida Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *