JUEGOS INTERESCOLARES

Equipo de Pozo del Tigre que ganó el provincial de básquetbol escolar.

El representativo de la Escuela N° 9 «Dr. Nicolás Avellaneda» de la localidad de Pozo del Tigre (Departamento Patiño), se quedó con el título de campeón provincial de básquetbol masculino Sub 12, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares 2019. En el juego final que tuvo lugar en el Estadio Centenario derrotó a la Escuela Nº 346 «Rubén Salaberry Ramos» de Laguna Blanca (Departamento Pilcomayo) por un ajustado 18-15 final.
El provincial que contó con la participación de los clasificados de todos los departamentos tuvo puntos altos en lo organizativo y el nivel de los partidos. La ronda de clasificación se cumplió en el estadio del Club Náutico Formosa, y las semifinales y final en el Centenario.
La organización a cargo de la Coordinación de Educación Física no tuvo fisuras, y las delegaciones que en su totalidad se alojaron en el albergue del Regimiento de Infantería de Monte 29, tuvieron los mejores cuidados en alimentación, transporte interno, cobertura médica, y divertimiento que incluyó una visita al parque acuático de la ciudad. En lo puramente deportivo, las principales posiciones quedaron así: 1) EPEP Nº 9 de Pozo del Tigre (campeón), 2) EPEP Nº 346 de Laguna Blanca y 3) EPEP Nº 405 de General Belgrano (Departamento Patiño).
El muy buen equipo campeón contó con estos jugadores: Fernando Duran, Gastón Ruiz, Sebastián Ruiz, Antonio Bulacio, Ramón Ibarra, Jonathan Rodas, José González, Maximiliano Salazar, Benjamín Navarrete y Nahuel Penayo. El docente que estuvo en el rol de entrenador fue Adán David Gauna.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, quien valoró la vigencia de las Convivencias Deportivas Interescolares como una herramienta válida para sostener la iniciación deportiva entre los escolares, iniciativa que forma parte de la política deportiva del gobierno provincial. Los provinciales se reanudaran la próxima semana con las disciplinas del voleibol y el atletismo.
FOTO PRINCIPAL: El provincial de baloncesto escolar tuvo un excelente nivel de juego.

Los chicos del interior disfrutaron a pleno del parque acuático de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *