Instituto visitará a La Unión en lo que será el primer juego de los tres que afrontará en esta gira. El encuentro comenzará a las 22.00 y será arbitrado por Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Rául Sánchez.

LA UNIÓN – INSTITUTO

Día: Lunes 2 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Enrique Cáceres – Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión se encuentra 18° en la tabla de posiciones de La Liga (2-4), mientras que Instituto está 6° con tres partidos ganados y dos perdidos.

Rachas: Instituto le ganó a Argentino de Junin 80 a 70 con 16 puntos de Scala y Cuello y sumó su tercera victoria en fila en La Liga. Además viene de ganarle por la Champions a CD Valdivia por la segunda fecha del torneo. La Unión triunfó frente a Estudiantes de local por 70 a 61 con 18 puntos de Young.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 12 veces en la historia de La Liga, con cinco victorias para La Unión y siete para Instituto.

El dato: Luego de sus triunfos como local tanto en la #BCLA como en La Liga Nacional, Instituto dará comienzo a sus partidos frente a La Unión de Formosa, San Martín y Regatas. Hasta el momento el equipo de Sepo Ginóbili ganó un encuentro en la ruta y fue ante Libertad.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD.

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *