COORDINACION DE EDUCACION FISICA

Una nutrida delegación formoseña compuesta por jóvenes deportistas disfrutaron de cuatro inolvidables días en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, fue el premio que recibieron los equipos masculinos y femeninos que se consagraron campeones en las disciplinas de fútbol, voleibol y hándbol, en el marco de la Liga Deportiva Estudiantil 2019. De esta manera se cierra un gran año para la Liga, competencia organizada y fiscalizada por la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación.
Los deportistas que ya están de regreso a la provincia, integraron los elencos campeones de la Liga en fútbol, voleibol y hándbol, y pertenecen a estos colegios: EPES Nº 26 «Ricardo Guiraldes» de Gran Guardia, EPES Nº 43 de Colonia Pastoril, EPES Nº 54 «Gobernador Juan José Silva» de Capital, EPES Nº 57 del barrio Liborsi de Capital y EPES Nº 67 «Emilio Puchini» de Capital.
Los formoseños se alojaron en el Hotel Alexander, donde recibieron todas las atenciones. Entre los lugares turísticos que los Jóvenes recorrieron, podemos nombrar: Las Minas de Wanda, donde ingresaron a los túneles principales. CityTour en la Ciudad de Puerto Iguazú, Hito de las 3 Fronteras, Centros comerciales, Costanera y más. Una Jornada completa en el Parque Nacional Puerto Iguazú, visitando sus principales atracciones, como la Garganta del Diablo, Paseo en Tren, Patio de Comidas y senderos. De regreso, ingresaron a conocer y recorrer Las Ruinas de San Ignacio. Todos los equipos fueron acompañados por sus profesores (entrenadores). Por parte del Ministerio de Educación, la delegación fue acompañada por un vehículo de apoyo con personal de Logística (Martín Marquevichi), la Coordinación de Educación Física (Noelia Pietkiewich y Graciela Ferreira) y la Dirección de Educación Secundaria (Ildefonso Scappini, Danilo Paz y Sergio Garay).
El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, destacó el éxito alcanzado por la Liga Deportiva Estudiantil en el 2019, y puso de relieve el compromiso del gobierno provincial y el Ministerio de Cultura y Educación, a la hora de apoyar la práctica deportiva en el ámbito estudiantil. El funcionario señaló que los jóvenes tuvieron un comportamiento ejemplar durante la estadía en Misiones.

FOTO PRINCIPAL: Los campeones de la Liga Deportiva Estudiantil, disfrutaron a pleno la estadía en Puerto Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *