COMIENZA ESTE JUEVES EL TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL 7 PC EN EL CLUB 8 DE DICIEMBRE

En las instalaciones del Complejo Deportivo Isla de Oro, sito en el Lote 15 Bis, se pondrá en marcha este jueves el Torneo Nacional de Fútbol 7 PC «Copa Etnias». El mismo es organizado por el Club 8 de Diciembre, con el aval de la Federación de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), y cuenta con la adhesión del gobierno provincial. Un total de seis delegaciones visitantes ya se encuentran en la ciudad, y juntamente con el local 8 de Diciembre, serán protagonistas hasta el sábado 14, de una competencia deportiva en pleno crecimiento a nivel país. El acto inaugural está previsto para las 18.
El circuito nacional de fútbol 7 PC llega por primera vez a Formosa, y es importante señalar que el certamen se divide en dos zonas geográficas, entre hoy y el sábado competirán en las canchas del Club 8 de Diciembre, los equipos de la zona Norte, y los mismos son: Perico Fútbol Club (Jujuy), Almirante Brown (Buenos Aires), AVIDA (Santa Fe), Combinado Correntino (Corrientes), San Pedro FC (Jujuy), Fundación Valores Especiales (Tucumán), y el anfitrión 8 de Diciembre.
Desde la entidad Albirroja presidida por la señora Alicia Valdez, se informó que los equipos visitantes se encuentran alojados en el albergue de la Subsecretaría de Deportes. La organización ha dispuesto todo lo solicitado por la FADEPAC para que el torneo se dispute sin contratiempos, y que incluyen cobertura sanitaria, presencia de ambulancia, traslado interno, alimentación, campos en perfectas condiciones, arbitraje de buen nivel, trofeos, presentes recordatorios, entre otros puntos.
El equipo de 8 de Diciembre es dirigido por el profesor Oscar Zitterkoff, y su principal figura es el arquero Gonzalo Bacik, integrante de la selección argentina. Todo se encuentra dispuesto para que el fútbol 7 PC tenga su fiesta en la capital formoseña, gracias al compromiso y vocación de fomentar el deporte puesto de manifiesto por la dirigencia del Ocho. FOTO PRINCIPAL: Plantel del Club 8 de Diciembre que jugará en su casa el Nacional de Fútbol 7 PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *