ORGANIZADO POR EL CLUB 8 DE DICIEMBRE
Almirante Brown fue un merecido campeón del torneo jugado en Formosa.
El muy buen equipo de Almirante Brown (Buenos Aires) se quedó con el título de campeón del Torneo Nacional de Futbol 7 PC «Formosa 2019» , que durante tres inolvidables jornadas se disputó en las instalaciones del Club 8 de Diciembre, con la participación de cuatro conjuntos extra provinciales, además del anfitrión. El joven Gastón Verón, perteneciente al elenco formoseño, fue elegido como el jugador más valioso de la competencia.
El Nacional que llegó ayer a su fin fue organizado por el Club 8 de Diciembre, con el aval de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. La totalidad de los encuentros se cumplieron en la cancha principal del Albirrojo en el Lote 15 Bis. Los cotejos fueron dirigidos por árbitros pertenecientes al SADRA Formosa.
En el último juego del torneo, Almirante Brown superó ajustadamente a Perico FC por 3-2. Los goles del conjunto bonaerense fueron conquistados por: Nicolás Ruiz Díaz, Julián Jerez y Claudio Figuera, y para Perico FC lo hicieron Fabricio Álvarez y Efraín Cáceres. En el primer juego de la última fecha, 8 de Diciembre igualó con AVIDA de Rosario (Santa Fe) 0-0.
Las posiciones definitivas del Torneo Nacional de Fútbol 7 PC, quedaron así: 1) Almirante Brown (campeón), 2) Perico Futbol Club (Jujuy), 3) AVIDA, 4) 8 de Diciembre y 5) Los Yaguaretés (Corrientes). El equipo campeón utilizó estos jugadores: Sebastián Poltrone, Claudio Figuera, Fabio Coria, Diego Aguiar, Lucas Curio, Axel Escobar, Julián Jerez, Franco Espindola, Nicolás Ruiz Díaz y Carlos Arce.
La emotiva ceremonia de cierre del Nacional fue encabezada por la presidente del Club 8 de Diciembre, Alicia Valdez, quien estuvo acompañada por el profesor Raúl Martínez de la Subsecretaría de Deportes, el coordinador de la FADEPAC, Martín Salerno, además de dirigentes, funcionarios e invitados especiales.
Los representativos de Almirante Brown y Perico FC se adjudicaron hermosos trofeos, además de certificados y medallas, los otros tres equipos recibieron presentes recordatorios al igual que certificados y medallas. También la organización entregó un recordatorios a todos los árbitros.
La señora Valdez fue la encargada de dar las palabras de despedida a las delegaciones. De parte de los participantes hubo coincidencia en que el Nacional tuvo una organización impecable, y quedó el compromiso de volver el año próximo a Formosa.
Una mención especial para el equipo de 8 de Diciembre, que bajo la dirección técnica del profesor Oscar Zitterkoff y Marcos Martínez, se mostró a la altura de los calificados adversarios, protagonizando muy buenos partidos. Los integrantes del Ocho son: Gonzalo Bacik, Maximiliano Sanabria, Jorge Sosa, Fabricio Cañete, Francisco Sosa, Mauricio Rambado, David Ruiz Díaz, Gastón Verón, Jorge Saucedo, Juan Pablo Toledo, Ricardo Oviedo, Nahuel Castaño y Julián Mendoza.
FOTO PRINCIPAL: En el cierre del Torneo Nacional los equipos participantes posan junto a los organizadores y árbitros.

Gastón Verón de 8 de Diciembre fue elegido como el mejor jugador del torneo, recibe el trofeo de manos de Alicia Valdez y Martín Salerno.
8 de Diciembre, hizo un buen papel y finalizó cuarto en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *