Son 32 los guardavidas habilitados por la comuna capitalina para desempeñarse como tales, entre los que se incluyen quienes revalidaron sus credenciales y los que superaron por primera vez el examen de idoneidad, estando avalados para brindar seguridad tanto en piletas y natatorios como en ríos, lagunas y espejos de agua. De la ceremonia participó el jefe del gabinete comunal, doctor Mauricio Nadalich. (Foto principal- Nadalich entrega la credencial a un guardavidas).

Al respecto, el director de Deportes de la Comuna, Prof. Alejandro Villalba, aclaró que “si bien la Municipalidad habilita para las piletas y natatorios, en estos momentos existe una currícula que se hace desde el Ministerio de Educación, que hace extensivo el servicio a actividades en ríos, lagunas y otros espejos de agua, y cabe tener en cuenta que son los únicos autorizados para desarrollar esa tarea, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 4722”, remarcó.

“Es bueno destacar que entre ellos contamos con gente de vasta experiencia, como también alumnos del Profesorado de Educación Física, quienes al igual que aquellos que cursan la Tecnicatura en Guardavidas en el Instituto de Profesorado de Educación Física, deben rendir normalmente el examen de idoneidad que los habilita para trabajar dentro de la ciudad y estar dentro del marco de las normas municipales”, detalló el funcionario.

Además, Villalba subrayó que “estamos hablando de una temporada de alta demanda, porque son muchos los clubes, sindicatos, gremios y otras asociaciones que cuentan con piletas, entre 50 y 60, más las fiestas privadas, donde se debe contar con guardavidas, según versa la ordenanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *