El Diputado nacional Ramiro Fernández Patri, reflexionó acerca de las políticas en turismo que lleva a cabo la provincia y que ahora volverán a complementarse con las medidas que tomó el nuevo Gobierno nacional.

“Hay un trabajo de largo plazo, lo que hizo el gobierno provincial para el turismo fue mucho, sobre todo en infraestructura básica porque nada de esto se podría haber explotado sin haber tenido primero los caminos, energía eléctrica, conectividad”, sostuvo el legislador.

Y siguió: “También el apoyo que se le dio en financiamiento, promoción, participar en ferias, exposiciones fue posicionando a Formosa”.

Fernández Patri, catalogó como “la frutilla del postre” a la coronación del Bañado la Estrella como una de las siete maravillas naturales del país a través de una campaña que encaró el Gobierno provincial.

Por otro lado, se refirió al importante movimiento de personas que decidieron vacacionar dentro del país y señaló dos motivos principales: por un lado las expectativas de los argentinos de la reactivación de la economía que los anima a utilizar sus ahorros para viajar; y por el otro, la medida que tomó el gobierno de poner un impuesto del 30% para las compras en el exterior.

“Esto es un modelo económico que incentiva el desarrollo local antes que la salida de capitales hacia el exterior porque hoy lo que tenemos que garantizar es que la mayor cantidad de dólares entren en Argentina o queden en nuestro país y sabemos que por el turismo se van dólares, porque cuando uno compra con tarjeta de crédito en el exterior se le tiene que transferir a ese comercio en dólares”, explicó.

Y agregó: “Toda la política de incentivo de turismo local en muchos municipios es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años pero que necesita de medidas económicas nacionales que alienten realmente a que los turistas se queden”.

En ese sentido, dijo que en Formosa “son pasos que venimos dando hace mucho” y contó que en el fin de semana en Herradura hubo presencia de cuatro mil personas haciendo actividades de pesca y playa; en Clorinda con el balneario sobre el río Pilcomayo; en el parque acuático de El Colorado hubo récord de visitantes con cinco mil personas; también el de capital.

“Es un modelo centrado en generar el desarrollo productivo del país antes que la especulación financiera y para eso tenes que desasfixiar a las pymes y hoy el gobierno nacional también le dio una medida que por seis meses los libera de hacer los pagos de muchos impuestos y les hace planes de pagos porque necesitan que estén desahogados para tomar gente, prestar servicios”, argumentó.

Y expresó: “A partir de la reactivación genuina del sector productivo el Estado puede recaudar y tener una visión equitativa de la distribución de esa riqueza y que vaya a los sectores que más necesitan. Por eso esta medida que se le dio a los jubilados, a los beneficiarios de la AUH, porque eso va a consumo y cuando va a consumo trabajan más las pymes y eso genera empleo y luego esos empleados pueden salir a vacacionar”.

Fernández Patri afirmó que ese es el círculo virtuoso de la economía que “nuevamente en la Argentina se está recreando con una visión distinta y que el Gobernador Insfrán venía haciendo en nuestra provincia hace muchos años”.

Por último, reconoció que la concepción del turismo cambió y ya no se remite sólo a lo convencional de sol y playa en verano o montaña y nieve en invierno.

“Hoy se sale para conocer donde viven otras culturas, otras personas, los sabores”, aseguró.

Y finalizó: “La industria gastronómica de Perú desplazó a las ruinas de Machu Pichu, esto también lo hemos iniciado con Formosa Da gusto, poniendo en valor toda la gastronomia formoseña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *