BOXEO

(Texto: Gustavo Nigrelli- Diario Popula). ¿Por qué los púgiles retirados, o en «stand by», insisten con volver? ¿Qué los mueve? ¿Qué tipo de necesidades o impulsos? ¿Son reales? Maravilla Martínez buscó hacer picar al Chino Maidana desafiándolo, y éste por twitter le respondió que será para después de enfrentar a Acero Cali. ¿Marketing, necesidades, o ganas sinceras de despuntar el vicio? (Foto principal- Marcos René Maidana-Derecha).

Mientras no haya un episodio o protagonista que acapare la atención diaria, lo jugoso pasa por redes sociales, donde corren varios submundos, y entre ellos, también el del boxeo.
Lo mueven protagonistas y figuras del ayer, ante la escasez de repercusión actual, al menos no la que tuvieron otrora. Y los desafíos, críticas, bravuconadas o amenazas, sea por videos o textos, suelen estar a la orden del día con mayor o menor trascendencia.

Vaya a saberse cuál y fue el punto de partida, y por qué medio. Las redes sociales son tan amplias y difusas que ya no se sabe bien el origen de la información, pero por la red social Twitter, de pronto apareció un twit de Maravilla Martínez, ahora desafiando al Chino Maidana.

Él, que hace unos meses –ya casi un año- lo había excluido, intentando desafiar a “Acero” Cali –situación que reflejamos en la columna “Titanes en el circo”- , pidiéndole al artista marcial que se metiera con él, porque el Chino tenía la mira más en Mayweather o en Pacquiao por razones de tamaño y peso, de buenas a primeras la emprende contra el santafesino como si tal cosa, desdiciéndose de los argumentos del peso, e incluso elevando la apuesta, “invirtiendo la carga de la prueba”.

Parece ser que en el programa radial “Un buen domingo”, que se emite por La Red, Maravilla lo retó a enfrentarlo, pero hasta dudando del peso del Chino, porque dijo que él estaba en 72,500, pero que habría que ver en cuánto estaba Maidana y si podía darlos.

Es decir, Maravilla se puso en víctima frente al posible exceso del ex campeón welter.

“La pregunta es: ¿llegará el Chino a dar los 72,500?” “Yo los doy perfectamente, y continúo entrenando y preparándome con Tinín Rodríguez”, escribió el ex campeón mediano por Twitter.

A lo que el Chino devolvió: “Primero voy a hacer lo de Acero Cali y después voy a ver lo de Maravilla Martínez”

Sugestivamente, las declaraciones del quilmeño sucedieron tras la derrota de su único candidato posible a concretar su “reaparición”, que era el mexicano Julio César Chávez Jr, quien perdió por KOT 5 hace un par de semanas ante Daniel Jacobs, quien le rompió el tabique nasal supuestamente con el codo, o el antebrazo, y no salió al 6º.

Por tal motivo se lo despedazó en redes sociales, porque se lo acusó de cobarde, sospechando otras razones. Él lo explicó “poniendo la cara” por la red social Instagram, y la imagen habló por sí sola:
Es entendible que Maravilla, quien desde hace un tiempo viene amenazando con volver al ring, busque candidatos acordes, se agarre de cuestiones mediáticas, de ex figuras, o de hechos del pasado para desempolvarlos y hacer versiones secundarias y/o desteñidas, como un bis final cuando la gente se está retirando sin escuchar.
Son manotazos, no podemos precisar bien de qué, si de suerte, de ahogado, de nostalgia. Difícil saberlo.

Hay una cosa que sí sabemos, que es que lo suyo no pasa por el boxeo serio, y en serio. De haber sido así, habría hecho como La Hiena Barrios, que ni bien salió de la cárcel comenzó a entrenar, y en la primera de cambio que pudo se subió al ring, contra “nadie”. Y peleó no sólo una, sino dos y tres veces, sin TV, sin gente, sin prensa, sin importar la bolsa. Con rivales acorde a su realidad, cada vez un poquito más, como cuando recién se empieza. “Haciendo carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *