Con una muy buena aceptación por parte de los comercios del rubro gastronómico de la ciudad, comenzó la puesta en marcha del programa “Música y Sabores” en una nueva edición de verano 2020. Este programa trata de generar un espacio para los músicos locales, a través de la apertura y el acompañamiento de los lugares de comida, como ser bares, restaurantes; que en el último tiempo fue uno de los emprendimientos que más creció en la ciudad. (foto principal-Ronny Ojeda, referente del sector hotelero de Formosa).

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Formosa (Fehgra), contador Ronny Ojeda comentó que la propuesta de “Música y Sabores, surgió desde la asociación y que rápidamente tuvo el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, explicó que la idea “es mezclar en los lugares gastronómicos un poco de música y darle el realce a los artistas locales, a través de que la gente los pueda conocer y también los turistas que visitan la ciudad”.

En la noche del sábado último, Ojeda estuvo presente en uno de los bares, ubicado en Saavedra 142 donde acompañó la presentación de los artistas del grupo “Chesterday” que hacen tributo a The Beatles, señalando que “la combinación de música y gastronomía se está imponiendo y a la gente le gusta mucho” y agregó: “Tenemos una lista de al menos 20 locales comerciales que se sumaron a este programa, y que la iniciativa no tiene ningún costo para el local”.

Amplió el titular de Fehgra, que lista de comercios ya los tiene el ministerio de Turismo, en un trabajo conjunto entre el Estado provincial y el sector privado. Si bien la ciudad contaba con este tipo de propuestas en especial el fin de semana, ahora en la temporada de verano “la gente que sale a distenderse le agrada mucho y la música cumple un papel importante en la cultura del individuo”.

Luego sobre la rentabilidad del sector en épocas veraniegas, afirmó que se produce una estacionalidad en verano, pero que el clima propicia que la gente salga a disfrutar o pasear con amigos, familia porque “tampoco las vacaciones son las de antes, de planificar un mes o quince días, sino son de una semana, es decir, la periodicidad es mucho más corta, y eso también permite que en Formosa vaya creciendo el turismo”.

Al respecto, confirmó que en especial turistas de la República del Paraguay, son los más asiduos a visitar la ciudad.

A su turno, Gustavo Silguero, Asesor del Ministerio de Turismo de la provincia profundizó sobre la oportunidad que significa para los artistas formoseños la puesta de este programa “Música y Sabores” en el marco de “Vivi el verano 2020 Formosa Hermosa”.

“Hay dos cuestiones, por un lado estamos apoyando al empresario local gastronómico y hotelero, en un periodo de complejidad económica financiera muy marcada, y por el otro lado a los muchos artistas formoseños, muy talentosos, en dar una oportunidad de generar un circuito económico”, señaló, para ampliar que el artista musical es un trabajador cultural que le corresponde una remuneración adecuada.

Al igual, que Ronny Ojeda, Silguero aseguró que es excelente el acompañamiento de la gente en los bares, así como también del colectivo empresario que cada vez más se suma a esta propuesta, “de esta manera atendemos la necesidad del sector, que atraviesa un momento difícil y que sin embargo hay nuevos emprendimientos, por lo que debemos apuntalarlos, desde una mirada turística”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *