LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

La Unión y Bahía Basket se medirán este viernes a las 22.00 horas en Formosa. En el local no será de la partida Pais. Vito, Vasallo y Delsart serán los árbitros del encuentro.
LA UNIÓN – BAHÍA BASKET
Día: Viernes 31 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Vasallo – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Posiciones: La Unión marcha 17° con récord 7-11 en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está 10º con ocho victorias e igual cantidad de derrotas.
Rachas: El conjunto de Cano viene de una gira negativa donde cayó con Peñarol y justamente con Bahía Basket. El elenco de Pisani también cosechó dos caídas en su gira por Corrientes frente a Regatas y San Martín.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 8 victorias para Bahía Basket y 11 para La Unión. Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Bahía Basket por 87 a 82.
El dato: Con 4 triples en la visita a Peñarol, Anthony Young pasó los 100 triples convertidos con la camiseta de La Unión en La Liga Nacional. Tiene 102 en 51 partidos y figura 11º en la tabla histórica del club. Además Lucas Pérez jugó su partido número 500 en La Liga Nacional.
El número: En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (19,2), el segundo goleador del torneo y está tercero en eficiencia en La Liga (21,4). Torin Francis está primero en rebotes (8,9). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,7).
En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (17,4). Drew Martin es el máximo rebotero (7,8). Pacheco también es el máximo pasador (5,9) del equipo y de La Liga.
La Unión anota 83 unidades de promedio y le convierten 84,6 (es la segunda peor defensa de la competencia). Bahía Basket es el tercer mejor ataque del torneo (86,9) y le convierten 91,8 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (41,4) y está primero en puntos de ataque rápido (21,1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *