Este domingo, desde las 18 horas, decenas de ciclistas partieron desde el Mástil Municipal para participar de la Bicicleteada por la Paz, que realizó la organización Soka Gakkai Internacional, en el marco de la Cumbre Soka por la Paz, que se lleva adelante en todo el país.
Gladys Monzón, responsable de la división de damas del Soka gakkai en Formosa y el NEA, brindó detalles acerca de la iniciativa.
“Nuestra organización se llama Soka gakkai internacional que significa sociedad para la creación de valores. Con estas actividades queremos contagiar a las personas de nuestro país a que se sumen a realizar un cambio profundo en la vida, consciente de que si nosotros transformamos nuestro corazón podemos construir una sociedad mejor”, explicó.
Y aclaró: “Porque tanto la violencia, el enojo, como también la paz, armonía, empatía, radican en el corazón humano”.
En ese sentido, Gladys argumentó que la propuesta fue para dar a conocer al Soka pero también para invitar a toda la comunidad a la Cumbre Soka que será el 15 y 16 de febrero en el Teatro de la Ciudad.
“Vamos a trabajar en tres tópicos que hizo el presidente de la asociación en la ONU: Por una sociedad global sostenible; el arte humanista como unión de las personas; ydefender y celebrar la diversidad. En la parte de adelante del teatro tendremos stand para dialogar y dentro va a haber un festival con artistas locales y de la organización donde se harán diálogos sobre estos tópicos”, expresó.
La entrada a dicho evento será libre y gratuita para todos los que deseen asistir.
Además, relató que hicieron presencia en Laishí y anticipó que tienen planificado realizar actividades en la jurisdicción 5, en Villafañe y en Pirané, donde también existen miembros de la ONG.
“Nosotros manejamos el concepto de revolución humana, que es cuando consideramos que nosotros podemos hacer ese cambio profundo y radical en el corazón, no esperar a un momento, sino al instante que decidimos hacerlo podemos darle un rumbo diferente a la vida”, indicó Gladys.
Y agregó: “Los jóvenes son los que llevan adelante el movimiento de la paz mundial en argentina y todo el mundo, los adultos estamos para acompañar y proteger”.
Por último, agradeció a la Municipalidad de Formosa por apoyar la iniciativa y generar las condiciones para llevarla a cabo. La seguridad fue dispuesta por la Policía de la provincia que escoltó a la caravana de bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *