LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

La Unión y Regatas se medirán este lunes a las 22.00 horas en Formosa. En el conjunto local podría volver Pais. Chiti, Brítez y Piedrabuena serán los árbitros del encuentro.
LA UNIÓN – REGATAS
Día: Lunes 3 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Posiciones: La Unión marcha 15° con récord 8-11 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas está 8° con ocho victorias e igual cantidad de derrotas.
Rachas: El conjunto de Cano se recuperó de dos derrotas en la ruta tras vencer a Bahía Basket la última fecha. El Remero suma tres victorias en fila ante Olímpico, Obras y Bahía Basket.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron 49 veces en la historia de La Liga Nacional, con 34 victorias para Regatas y 15 para La Unión. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo de Regatas por 97 a 75.
El dato: Este lunes 3 febrero, el básquetbol del Club de Regatas Corrientes comenzará a trabajar para una exigente temporada 2020, con la novedad que la categoría minibásquetbol será mixta, en sus categorías Pañales (5 y 6 años), Mosquitos (7 y 8), Premini (9 y 10) y Mini (11 y 12).
Por otro lado, con apuestas fuertes como la capitación, masificación y desarrollo integral del básquetbol se presentó este viernes el Campus “Fantasma” Abierto y Mixto del Club de Regatas Corrientes, que tendrá como Director General a Lucas Victoriano. La presentación contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano; y el vicepresidente de la Federación de Básquetbol, Rafael Fondón. Además del responsable del área de Deportes Municipal, Ramón Vallejos, el entrenador Lucas Victoriano en su carácter de Director General del Campus, y los jugadores de Regatas Corrientes Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios y Javier Saiz.
Los jugadores de Regatas, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, fueron convocados dentro de los doce jugadores que competirán en la ventana FIBA de febrero con la Selección Argentina. La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar), en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *