FEDERAL DE BASQUETBOL

El taninero derrotó 84-77 a Sol de América, de la mano de un Alejandro Spalla fantástico (27 puntos y 11 rebotes), logró regresar a la victoria después de dos derrotas en fila.
En un juego sumamente cerrado, el taninero se terminó quedando con una victoria por 84-77 sobre Sol de América de Formosa. Este triunfo le permite seguir peleando los puestos de vanguardia en la divisional NEA.
A pesar de que no se terminó reflejando en el marcador, Sarmiento fue amplio dominador de la primera mitad del partido. Fue muy intenso en defensa, criterioso en ataque y consistente con su juego, más allá de algunas malas decisiones que no le permitieron dominar con comodidad las acciones.
Mientras tanto, Sol de América dio batalla cuando pudo hacer su juego: defender, romper líneas en su ataque y jugar la pelota en el poste bajo, situaciones con las que más cómodo se siente.
El tercer cuarto fue de tramite más parejo. Primero los del barrio San Miguel reaccionaron al regreso del descanso; pero sólido mentalmente Sarmiento regresó rápidamente al juego, marcó territorio y se hizo dueño del rectángulo.

Final electrizante, a pura adrenalina. Un rato para cada uno. Pero el cierre tuvo nombre: Alejandro Spalla. El alero a pura experiencia hizo la diferencia, inclinó la cancha y fue clave.

Síntesis del partido
SARMIENTO DE FORMOSA (84): Tobías Gómez Echechurre 13, Maximiliano Ríos 13, Alejandro Spalla 27, Federico Aldama 6, Carlos Benítez Gavilán 13 (FI); Facundo González 10, Bernardo Ossela 2, Emiliano Giménez 0 DT: Félix Medina. AT: Gustavo Huel.

SOL DE AMÉRICA (77): Gómez N. 17; Martínez M. 4; Cárdenas L. 16; Cáceres J. 16; Peralta N. 2; Rigonatto J. 4; Konaczuk S. 9; Dubchuk M. 0, Fedele S. 10 DT: Gustavo Vega.

Las posiciones: 1) San Martín de Curuzú Cuatía (Corrientes) 24 puntos, 2) Sarmiento de Resistencia 23, 3) Sarmiento de Formosa 23, 4) AMAD de Goya (Corrientes) 21, 5) Sol de América de Formosa 20, 6) Cultural Santa Sylvina (Chaco) 17 y 7) Atlético Saladas (Corrientes).

Próximos partidos de Sol de América y Sarmiento
El viernes 15: En Saladas: Atlético Saladas- Sol de América
El sábado 16: En Resistencia: Sarmiento de Resistencia- Sarmiento de Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *