RUGBY

El equipo principal del Aguará Rugby Club de Formosa disputará este domingo un juego internacional amistoso en la ciudad de Asunción, donde se medirá con Lions Olimpia Rugby, la franquicia paraguaya en la Superliga Americana de rugby. El cotejo se iniciará a las 16:30, en la cancha del Club San José. Aguará viene de consagrarse subcampeón en la última temporada del Regional del NEA, y de competir en el Torneo del Interior B. Lions Olimpia, dirigido por el argentino Raúl Pérez, debutará ante Ceibo Rugby de Córdoba en la Superliga, el próximo 4 de marzo.

La Súper Liga Americana de Rugby es el único campeonato de rugby profesional en Sudamérica, que iniciará en febrero de 2020.
Es un modelo de franquicias similar al Súper Rugby (torneo en el que participa Jaguares), con 6 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Se disputará en paralelo a la Major League Rugby (la liga profesional de rugby de los Estados Unidos) y los ganadores de ambas se enfrentarán por el título interamericano en México.
Las franquicias son: Argentina: Ceibo Rugby, con sede en el Tala Rugby Club de Córdoba, Brasil: Corintias Rugby de San Pablo, Chile: Seknam Rugby de Santiago, Colombia: Cafeteros Pro, Paraguay: Olimpia Lions de Asunción, y Uruguay: Peñarol Rugby de Montevideo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *