Jorge Paredes, observa el desempeño de dos juveniles entrenando en el gimnasio de la Federación.

La práctica del pugilismo en Formosa, tanto en lo deportivo, como en lo recreativo, tiene en el Gimnasio «Don Luis Romio», sito en Pringles al 2175, un lugar ideal para su más completo desarrollo. Las clases y los entrenamientos se cumplen de lunes a viernes, de 16 a 21, bajo la orientación del ex boxeador profesional Jorge Omar Paredes. (Foto principal- Jorge Paredes- segundo- junto a los conductores de Red Deportiva).
El gimnasio pertenece a la Federación Formoseña de Boxeo, entidad presida por Jorge Zarza, y las clases son libres y gratuitas, y el único requisito es contar con el certificado de aptitud física. En la actualidad un buen grupo de jóvenes de ambos sexos, se inician en los secretos del arte de pegar y no dejarse pegar.
Paredes, en una entrevista concedida a los periodistas Alfredo y Danilo Domínguez, del programa Red Deportiva, que se emite por FM La Nueva 98.1, dijo: «Iniciamos el año con mucha fuerza, la idea es recibir con la mejor predisposición a quienes quieran sumarse al apasionante mundo del boxeo. La idea es que los chicos y jóvenes, tengan iniciación deportiva, que podamos brindar la necesaria contención y una correcta planificación de trabajo».
Paredes, quien desarrolló una extensa carrera deportiva entre 1975 y 1990, fue un destacado valor de la categoría súper ligero (63,500) , y combatió con grandes figuras del boxeo nacional como el salteño Hugo Viltes, el jujeño Jesús Romero, el brasileño Helio Santana (en San Pablo), y el paraguayo Hernán Ramos, entre otros. Tras varios años de ausencia de Formosa, regresó para radicarse definitivamente en la ciudad, y desde la pasada temporada se encuentra al frente del gimnasio de la FFB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *