Tras tres días de variada competencia y con emociones por doquier, se llevó a cabo desde la mañana del viernes y hasta la tarde del domingo el Campeonato Argentino de Ruta Formosa 2020. El mismo fue para Juniors y Menores y contó la presencia de 250 ciclistas de 36 asociaciones y un total de 19 provincias. Se utilizó el paseo costanero Vuelta Fermosa con un trazado de 5 kilómetros y una gran presencia de público a lo largo de los tres días del evento. El campeonato se llevó a cabo merced al apoyo del Gobierno provincial y bajo la organización del Instituto de Asistencia Social y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria. El evento fue transmitido para Argentina y el mundo a través de la red de medios.
La jornada del domingo se abrió con una más que interesante carrera entre las damas Juniors 2002 y 2003. Pasadas las 8.30 se largó la competencia que tuvo un total de siete vueltas al trazado para que, al cabo de 35 kilómetros, la cordobesa Antonella García de la Asociación Cordobesa se quede con la medalla de oro. El segundo escalón del podio fue para María Guadalupe Godoy de San Juan y el tercero para su coterránea Sofía Baquedano. (FOTO PRINCIPAL- Podio para la categoría principal del Argentino de Ciclismo que se corrió en Formosa).
La segunda carrera de la jornada dominical fue para la Categoría 2004 en Varones. El oro argentino se lo quedó Ramiro Castro de Mendoza, el segundo lugar de la tabla fue para Santino Romano de Federación Sud y el tercero fue el de la Asociación Pueblo de la Paz, Braian Galván. Fueron 65 kilómetros de competencia sobre el trazado formoseño.
Para el final quedó la Prueba en Línea para los Juniors Varones 2002 y 2003. Leonardo Zárate de Neuquén fue el primero en llegar a la meta para completar los 95 kilómetros de carrera y alzarse con el oro, segundo lo hizo Fausto Gómez de Pueblo de la Paz y tercero fue el cordobés Eric Rodríguez. El formoseño Moisés Duran, dos veces campeón argentino, tuvo un accidente que no le permitió seguir en carrera.
Se fueron tres días de enorme nivel ciclístico, donde Formosa volvió a ser sede de un evento deportivo de carácter nacional, esta vez con el semillero del ciclismo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *