LA UNIÓN FESTEJÓ EN LA RUTA

La Unión superó a Platense en condición de visitante por 92 a 89. En el ganador se destacaron Maldonado y Giorgi con 19 puntos cada uno. En el local, Diez sumó 27.

El conjunto de Alejandro Vázquez volvió al ruedo de manera confiada y arrancó bien los primeros minutos del partido con una racha de 10-4, pero con el pasar del tiempo comenzó a perder eficacia (con 31% en tiros de campo) y frescura en ataque. La U aprovechó y continuó intenso en su ofensiva para dar vuelta el marcador con una ráfaga de 12 puntos. El primer parcial  terminó 15-23.

Para el segundo cuarto, el Calamar comenzó a demostrar nuevamente su identidad de juego, pero el equipo visitante seguía muy atinado en sus tiros (con 53% en tiros de campo). Luego, con algunos minutos del técnico, Platense pudo acomodarse en el costado defensivo y supo cerrar el apartado en tablas 23-23. La primera mitad  acabó 38-46.

En la segunda mitad la paridad basquetbolistica perpetuó. Por un lado se vio al calamar con más comodidad por momentos y por el otro al equipo de Formosa  tratando de manejar los tiempos, haciendo valer cada posesión. El local consiguió manipular buenas ofensivas con Alejandro Diez (11 puntos en el chico) y eso le alcanzó para llevarse el tercer complemento por 24-22 (62-68).

Al final de esta historia los de Vicente López intensificaron su defensa y  pasaron al frente en  un corto transcurso. Con muchos cambios de mandato y malas decisiones, al Calamar se le termina escapando la victoria, que tenía un aroma al encuentro que disputó con Olímpico. El dividido finalizó 89-92 (27-24).

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *