La Unión de Rugby del Nordeste (URNE), en acuerdo con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF), decidió postergar el inicio del Torneo Regional 2020. La medida es preventiva ante la situación de incertidumbre que existe en las provincias y el país por las emergencias sanitarias. El equipo formoseño de Aguará debía confrontar con CAPRI de Posadas (Misiones). (Foto principal- Aguará de Formosa).

El presidente de la URNE, Eduardo Feldmann explicó que si bien las recomendaciones oficiales de Nación, son la suspensión solo para eventos donde participen delegaciones extranjeras de países de riesgo, en la región NEA se suma la presencia del dengue en aumento, situación que también exige recaudos. Además, en Corrientes se restringieron las actividades deportivas y Misiones está en ese camino. “El escenario es cambiante y optamos por tomar una decisión oportuna”, expresó.

Por lo tanto y como medida preventiva el inicio del TRNEA 2020 no fue el fin de semana como estaba previsto, quedando suspendidas las actividades, hasta la nueva programación. El Consejo Directivo de la URNE y la Comisión Regional NEA, mantendrán el contacto con las autoridades sanitarias para estar interiorizados del proceso y evaluar la situación, buscando que el deporte se pueda practicar y disfrutar sin riesgos para nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *