BASQUETBOL

La Confederación Argentina de Basquetbol a través de su presidente Fabián Borro y del responsable del Torneo Federal, Carlos Álvarez, le envió un comunicado a cada uno de los clubes que participan en el Torneo Federal de Básquet 2019 / 2020. Es importante destacar que en la actualidad el basquetbol de Formosa tiene a los equipos de Sarmiento y Sol de América, compitiendo en la División NEA, del Torneo Federal. (Foto principal- Sarmiento y Sol de América, equipos de Formosa en el Torneo Federal).
El comunicado:
Nuestro país vive momentos de características extraordinarias y la Confederación Argentina de Basquetbol reafirma su fuerte compromiso con la salud de los actores del básquetbol y la decisión indiscutible de cumplir con todas y cada una de las Resoluciones adoptadas por las Autoridades Nacionales en cuanto al accionar de cada uno de nosotros como ciudadanos. QUEDATE EN CASA es para nosotros no un slogan, mas sino un mandato obligatorio e irrenunciable.
En este marco hemos decidido continuar la inactividad del Torneo Federal hasta el 30 de abril del corriente año.
Mantendremos durante este tiempo contacto permanente con los Clubes participantes, Asociación de Jugadores y todos los actores de una u otra manera involucrados de manera tal de, en función de las directivas de las Autoridades nacionales, tomar una decisión en la primer quincena de mayo.
La CABB mantiene como intención acabar la temporada del Torneo Federal con el formato existente lo que significa jugar lo que queda de la fase regular y los play off. Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en junio con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario.
Durante el mes de abril se continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que se activarían si la situación asi lo requiere en función de los tiempos disponibles para la continuidad de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *