HABLO CANO, EL DT DE LA UNION DE FORMOSA

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

(Texto y foto: Basquet Plus) Daniel Cano, actual entrenador de la Unón de Formosa se refirió a los posibles escenarios a futuro en relación a las competencias deportivas y a la importancia de respetar las medidas de prevención.

La temporada de la Liga Nacional se encuentra suspendida por tiempo indefinido a causa de la pandemia del Coronavirus que ha afectado a la gran mayoría de los países. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de La Unión de Formosa Daniel Cano reflexionó acerca de la situación actual y detalló la importancia de cumplir con las medidas de prevención.

-¿Cómo estás viviendo esta situación, tanto desde la perspectiva del entrenador como desde la de la persona?

. Como entrenador, es bastante frustrante el momento. Genera impotencia, ya que mucho no podemos hacer. Igualmente, tratamos de sobrellevar la situación con mi cuerpo técnico, específicamente con el preparador físico, preparando y armando entrenamientos que puedan hacer en sus casas. También analizo desde mi casa nuestros juegos, miro a los rivales, voy jugada por jugada, armo y enumero cosas que podamos hacer para mejorar en caso de que esto se reanude, siempre tratando de prototipear algo que nos ayude. Como persona también es frustrante, pero trato de darle la vuelta a la situacion. Puedo pasar mas tiempo con mis hijos, hago cosas que postergaba en su momento.Tambien se puso muy de moda dar y escuchar charlas por Instagram o Zoom y, obviamente, el basquet ocupa gran tiempo de mis días.

-¿Qué es lo que más te asusta de todo esto? Si es que te provoca eso.

. Si bien, gracias a Dios, seguimos siendo una de las pocas provincias sin ningun caso positivo del virus, no tenemos que dejarnos estar. Si hay algo que estamos aprendiendo de todo esto es que la salud es lo primero y hay que cuidarse y cuidar a los mas vulnerables, siempre siguiendo y respetando las recomendaciones. Quedarnos en nuestras casas y, si salimos, que sea por fuerza mayor o necesidad extrema. Debemos atenernos a todas las medidas sanitarias que nos exigen y, por suerte, aca se respeta y mucho. Esto es una pandemia y tenemos que responder de la manera más responsable posible. Si, hay que hacer sacrificios, muchisimos, pero hay que remarla día a día. Escucho las noticias internacionales y de otras provincias y la verdad que asusta, pero la vida continúa y nos va demostrando lo flexibles y creativos que podemos llegar a ser. En sintesis, nos está poniendo a prueba la capacidad de adaptaccion que tenemos. Esta situación genera todo tipo de sensaciones negativas, pero nos da la oportunidad de demostrar que somos mejores y de que tenemos la capacidad de sobrellevarlo.

-¿Creés posible la vuelta de la Liga Nacional y de las competencias en general en un futuro cercano o lo ves muy complicado?

. Yo creo que vamos a volver a jugar. No sé si en un futuro inmediato o tardaremos un poco más, pero soy de la partida de que, si se dan las condiciones para hacerlo, bienvenido sea. Lo más importante en este momento es la salud y superar este momento. Dicen que el pico máximo de la pandemia será en el mes entrante, así que habrá que esperar. Si todo va bien, si nos comprometemos y hacemos lo que debemos hacer, volveremos a estar en una cancha de básquet. No puedo dar fechas, pero tengo un presentimiento muy favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *