El Consejo Directivo de la CABB se reunió por videoconferencia durante más de cinco horas y, entre otros temas, buscó tomar decisiones en cuanto al calendario deportivo.
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquet tuvo una reunión por videoconferencia durante más de cinco horas, presidida por Fabián Borro y con la participación de Horacio Muratore.
En una nueva muestra de unidad, diálogo y participación, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquet se reunió este sábado a través de videoconferencia, formato obligado por el aislamiento social por el Coronavirus. (Foto principal- Estadio Cincuentenario de Formosa, donde juega de local La Unión, equipo de la Liga Nacional).
Con miras a tener una organización federal, integradora y moderna, los principales ejes de la reunión fueron los lineamientos para el Plan Estratégico 2020-2027 y el estudio del Anteproyecto para la Reforma del Estatuto.
También participaron el vicepresidente 1º Miguel Chami, el vicepresidente 2º Mario Ontivero, el secretario Sergio Gatti, el prosecretario Vicente Castellano, el tesorero Arnaldo Barberi, el protesorero José Miguel Pérez González (actual presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes); los vocales titulares Raúl Luna, Carlos Alvarez, Gustavo Bordi y Rubén Labarere; el vocal suplente Víctor Fogolín; los dirigentes Patricio López Islas (delegado de AdC) y Marcelo Quagliozzi (Secretario General de la Federación de Corrientes y Revisor de Cuentas de CABB); el presidente de AdC Gerardo Montenegro, los presidentes de federaciones Javier Castelao (Febamba), Ricardo Oyarce (Mendoza) y Darío Bustos (San Juan); y el director deportivo Andrés Pelussi.
abordados, Borro comentó que se hicieron nuevas reuniones con el comité asesor del Torneo Federal ampliado para evaluar las decisiones a tomar en cuanto al calendario deportivo: “Ponemos en marcha la mesa de coordinación con la AdC. Tenemos que terminar de analizar situaciones con la Asociación de Jugadores, con los sponsors, con el departamento médico, con los asesores legales y con el Gobierno. Pronto definiremos una comunicación formal, buscando la mejor resolución posible en medio de esta situación extraordinaria. Estamos bajo decreto de necesidad y urgencia, hay un aislamiento y la circulación está restringida, no podemos abandonar a los jugadores, vamos a acompañar desde CABB, AdC y AdJ para que la salida sea de forma ordenada, en temas de contrataciones, de alojamiento de jugadores, buscar un paliativo para los clubes a través del gobierno, entre otros”.
Por otro lado y según lo publicó el sitio especializado pickandroll.com.ar, de esa reunión se filtraron rumores de la posibilidad de que tanto la Liga Nacional, Liga Argentina como Torneo Federal directamente sean suspendidos en el marco de la pandemia y el parate que tienen a los torneos en vilo desde casi un mes.
Finalmente nada cambió, tras la reunión se llevó a cabo por el consejo de CABB. Habrá que esperar y no hubo resoluciones.
El presidente de CABB, Fabían Borro, fue consultado por este sitio y acerca de esta situación y fue claro en lo sucedido y los pasos a seguir.
Se esperará el informe de parte del médico Diego Grippo para poder tener una claridad total sobre la situación y cómo seguir. Además del próximo informe que dará el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, la semana entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *