El formoseño, Justo Gómez (7º Dan), máximo referente del Karate Shotokan Tradicional de la Argentina, ahora radicado en Buenos Aires, fue entrevistado por el periodista Alfredo Domínguez de la AM 990 de Formosa, y en la oportunidad el siete veces campeón del mundo, envió un cálido saludo a sus comprovincianos. Cumpliendo con la cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus, el artemarcialista instó a los formoseños a quedarse en casa, y valorar la vida propia y ajena. (Foto principal- Justo Gómez).
«Tenía todo previsto para viajar a la India donde se encuentra una de las escuelas-filiales, pero la pandemia obligó a la espera de poder estar con los instructores y alumnos de ese país. Actualmente la escuela que presido tiene filiales en nueve países de cuatro continentes», puntualizó el múltiple campeón oriundo de la localidad de Palo Santo.
Gómez, quien nació un 8 de abril (aniversario de Formosa) de 1966, recordó con afecto su niñez en la ciudad de Formosa, y sus primeros pasos en la práctica del karate bajo la enseñanza del sensei Alberto Goiriz. Posteriormente en Buenos Aires, se vinculó con el maestro Mitsuo Inoue, y luego con Hidetaka Nishiyama, de quienes aprendió los secretos del karate, que posteriormente lo llevaron a consagrarse en siete ocasiones como el mejor del mundo, en torneos realizados en ciudades tan importantes, como: Milán y Ferrara (Italia), Moscú (Rusia), Montreal (Canadá) y Varsovia (Polonia).
Gómez, dijo que espera el momento de visitar a Formosa, donde funcionan escuelas que responden a su organización. “Siempre me es grato ir a Formosa, allí están mis raíces y mi gente, guardo de todos ellos el mejor de los recuerdos, y están siempre en mis pensamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *