RUGBY-ARBITROS

La formoseña Brenda Camacho (URF) fue designada por la Unión Argentina de Rugby (UAR), para formar parte del panel de árbitros femenino de Sudamérica Rugby. La confirmación fue dada a conocer en las últimas horas del jueves. Camacho, estará acompañada por Nadia Ferenz (Unión de Rugby del Sur) y Nerea Livoni (Unión de Rugby de San Luis).
El crecimiento sostenido del rugby femenino en nuestro país y la región, dará un paso más en su crecimiento con la formación del primer panel de árbitros mujeres bajo la órbita de Sudamérica Rugby.

La entidad continental conformó un grupo de doce integrantes, representado a seis países de la región, que trabajarán en capacitaciones virtuales orientadas tanto al rugby de XV como de 7´s. El trabajo estará coordinado por Joaquín Montes, Gerente de Referato de Sudamérica Rugby, junto con Alhambra Nievas, Gerente de Desarrollo de Referato Femenino de World Rugby.

“Esta idea se venía manejando desde hace un par de meses con Alhambra y luego de la definición del panel femenino, donde hay participación de varios países de la región; hoy poder anunciarla es una enorme alegría,” dijo Montes.

La Unión Argentina de Rugby estará representada por Nerea Livoni (Unión de Rugby de San Luis), quien ya cuenta con experiencia en las competencias de World Rugby, junto a Nadia Ferenz (Unión de Rugby del Sur) y Brenda Camacho (Unión de Rugby de Formosa).

“Fueron elegidas las tres mujeres con mayor potencial para tener una buena carrera internacional. Tenemos que preparar a nuestras réferis de la mejor manera para que lleguen al Alto Rendimiento”, explicó Francisco Pastrana, Coordinador Nacional de Réferis de la UAR.

“Es una buena oportunidad para aprovechar en este tiempo de pausa en la actividad, tal como se viene haciendo con los hombres”, completó Pastrana, en referencia a las capacitaciones que se están realizando con Alain Rolland.

Además de las mujeres de nuestra Unión, participarán Amanda Macedonio, Gabriela Graf, Natasha Olsen y Cristina Futuro (Brasil), Pierina Laguna y Paola Bolvaran (Chile), Laura García (Colombia), Dalia Pereira (Paraguay) y Camila Cabrera (Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *