LA UNION TENDRA CONTINUIDAD EN LA LIGA
NACIONAL, SARMIENTO Y SOL SIN TORNEO FEDERAL

BASQUETBOL

Ya existen certezas sobre lo que sucederá con los equipos formoseños que compiten en torneos de carácter nacional. La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron la «continuidad» de la Liga Nacional y la «terminación temprana de la competencia» de la Liga Argentina (segunda categoría) y del Torneo Federal (tercera) sin descensos, ni ascensos, por el coronavirus. (Foto principal- La Unión de Formosa en la previa de un entrenamiento en el estadio Cincuentenario).
En consecuencia, La Unión de Formosa, el equipo que conduce Daniel Cano, seguirá compitiendo cuando se reanude la Liga Nacional. En tanto que Sarmiento y Sol de América, los equipos formoseños en el Torneo Federal (División NEA), ya no tendrán acción, porque la competencia de la tercera categoría del básquetbol nacional ya fue dada por concluida.
La Liga Nacional y la Liga Argentina están bajo la órbita de la AdC, que lidera Gerardo Montenegro, mientras que el Torneo Federal pertenece a la CABB, de Fabián Borro -asumió en diciembre y se tomó licencia en la AdC-. Además, la Liga Nacional Femenina «no se iniciará» como estaba previsto.
«Bajo la modalidad de «terminación temprana de la competencia», se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos», inició el comunicado publicado en la web de la AdC.

Más sobre la suspensión de la Liga Argentina
«Se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional», continuó.
Asimismo, el médico de la AdC y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Diego Grippo, está «trabajando para terminar una protocolo de cara al reinicio de las prácticas».
«CABB y AdC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020», concluyó el comunicado.
La Liga Nacional se paró a mediados de marzo, luego de dos jornadas sin público, y la tabla de posiciones era liderara por Quimsa de Santiago del Estero (18 victorias y 3 derrotas), seguido de San Lorenzo de Almagro (17-4), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19-6) e Instituto (15-7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *