El presidente de la Federación Formoseña de Tenis, Manuel Barbieri, dijo que la Asociación Argentina de Tenis presentó ante el Ministerio de Turismo y Deportes un Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis, con la intención de proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de la pandemia global COVID-19, y a través del cual propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva realizada. El titular de la FFT señaló además que en Formosa se aguarda con expectativa el regresó de la práctica del tenis, teniendo en cuenta que los clubes, escuelas, entrenadores, y deportistas, están sufriendo las consecuencias de la imposibilidad de estar activos. Barbieri, formuló estas afirmaciones en contacto con el periodista Alfredo Domínguez (AM 990 Formosa). (Foto principal- Manuel Barbieri, primero de la izquierda, junto a dirigentes del tenis nacional).
Barbieri, histórico goleador del básquetbol provincial, hoy devenido en dirigente del tenis formoseño, puntualizó que «El tenis naturalmente respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y, además, aporta beneficios positivos para la salud».
El ex tres veces presidente del Club Náutico Formosa, señaló que mantiene una fluida y constante relación con el presidente de la AAT el cordobés Agustín Callieri. «Tengo un excelente vínculo con Callieri, formo parte de su conducción, y siempre estamos al tanto de lo que sucede en el tenis nacional. También converso de manera regular con los dirigentes de Chaco, Corrientes y Misiones, con quienes integramos la región NEA. De igual manera dialogo siempre con Laura Bernal referente del tenis en Clorinda, y la gente de Laguna Blanca y El Colorado», indicó Barbieri.
Barbieri, un deportista con nombre propio en el básquetbol, admitió que su segundo deporte es el tenis, disciplina que practica desde niño en el su condición de socio del Club Náutico. En la entidad de la ribera también incursionó en el remo y la esgrima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *