En la primavera de 1990, Carlos Salvador Bilardo, visitó Formosa invitado por el técnico Juan Antonio Romero. El doctor venía de cerrar su ciclo al frente de la selección de Argentina, que en julio de ese año perdió la final del Mundial de Italia frente a Alemania, y luego de haber llevado a la albiceleste a la conquista del segundo título en el Mundial de México 86, superando en el último juego a los germanos.

Bilardo, se encontraba al frente de una propuesta denominada Escuela Internacional de Fútbol, que en Formosa tenía como referente a Romero, actual presidente del Club José Manuel Estrada. Finalmente el proyecto no prospero, y Bilardo terminó viajando a España para dirigir al Valencia.

En esa oportunidad, Bilardo concedió una entrevista al periodista Alfredo Domínguez (Canal 3 y Diario El Comercial). El técnico habló sobre la selección, el polémico arbitraje del uruguayo-mexicano, Edgardo Codesal, en el juego final en Italia, y su intención de poner en marcha una escuela de fútbol con sede central en Buenos Aires, filiales en todo el país, y el exterior. (Foto principal- Carlos Bilardo y el periodista Alfredo Domínguez).

Bilardo estuvo un par de veces más en Formosa. Una vez realizando una tarea benefactora en el interior provincial, y otra en su carácter de manager de Torneos y Competencias, impulsando la posibilidad de que el equipo de Argentinos Junior (hundido económicamente) juegue de local en Formosa, finalmente terminó haciéndolo en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *