SANTIAGO DEL ESTERO YA TIENE EL
ESTADIO PARA LA COPA AMERICA

FUTBOL

(FUENTE CONMEBOL) Las promesas y los compromisos están para cumplirlos y honrarlos. Santiago del Estero, sus autoridades y toda la comunidad así lo entendieron siempre.
Por ello, esta semana el Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único, que será sede en el 2021, de uno de los juegos de la CONMEBOL Copa América, aunque en esa ciudad no pierden la fe de albergar algún juego más del certamen continental de selecciones más antiguo del mundo.
Para el 30 de junio, estaba marcado el juego entre Paraguay y Uruguay en esta sede y 45 días antes de lo que hubiese sido la cita de selecciones, este año, de no haber sido postergada para el próximo, el coloso de metal y cemento con capacidad para unos 30 mil espectadores sentados se yergue imponente y dice “presente, estoy listo, quiero fútbol…”
El escenario cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferencias altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras.
Moderno y funcional, con cuatro vestuarios, acorde a las actuales exigencias, el escenario tiene prevista una amplia sala de prensa para los comunicadores.
El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerado Zamora, se mostró bastante emocionado al presentar el estadio, y decir “misión cumplida”, respecto a los tiempos y plazos de entrega de la obra que sin dudas será uno de los grandes escenarios del certamen continental.
La CONMEBOL Copa América 2021 se realizará en conjunto en Argentina y Colombia, el partido inaugural lo sostendrán Argentina y Chile en el Monumental de Núñez y el torneo se cerrará con el partido final que se disputará en el estadio de Barranquilla en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *