Hugo Porta el formidable apertura de Banco Nación y Los Pumas, considerado el mejor jugador argentino de rugby de todos los tiempos, estuvo en Formosa en agosto de 1997, cuando se desempeñaba como Secretario de Deportes de la Nación. En la oportunidad participó de la inauguración del Albergue Infantil Evita, y realizó una visita a la ciudad de Clorinda. Un año después ingresaría al Salón de la Fama del Rugby Mundial, con sede en Chiswick, en el oeste de Londres (Inglaterra).
El arquitecto Porta, quien además de funcionario nacional en el área deporte, se desempeñó como embajador en Sudáfrica, y político, en una entrevista concedida al periodista Alfredo Domínguez (Canal 3, Cable de Clorinda, y El Comercial), señaló que los logros más significativos de su carrera deportiva fueron la victoria sobre los Wallabies por 24-13 (1979) y la igualdad con los All Black 25-25 (1985). (Foto principal- Hugo Porta en Formosa junto al periodista Alfredo Domínguez).
Porta quien vistió los colores de la selección Argentina por 20 años, también había formado parte de Sudamérica XV el equipo nacional con algunos refuerzos uruguayos, chilenos, brasileños, colombianos, ecuatorianos y el paraguayo Diego Argaña, que viajaba a Sudáfrica para medir a los sudafricanos en tiempos del boicot por el apartheid. La cancha número uno de la Fundación Aborigen de Formosa, lleva el nombre del gran capitán del rugby nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *