El apoderado de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Salvador Pasini, concedió una entrevista al periodista Alfredo Domínguez (AM 990 Formosa). En la oportunidad el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, y un histórico de la dirección técnica del fútbol de ascenso, expresó estos conceptos. (Foto principal- Salvador Pasini).

«En representación de ATFA firme un acuerdo marco con Claudio Tapia y Pablo Toviggino, presidente y secretario ejecutivo de AFA, respectivamente, el mismo posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses. Se acordó la medida excepcional por el coronavirus para los vínculos que concluyen el 30 de junio. Se firmará uno nuevo con plazo hasta el 31 de diciembre», señaló el Tano Fasini.

Fasini, quien será el candidato del oficialismo para secretario general de ATFA en las próximas elecciones, dijo: «Hable con Tapia y Toggino, y ambos me aseguraron que es factible en un 80 por ciento, que en los próximos días firmemos un convenio, por el cual cada club de las distintas ligas del país deberán contar con al menos un técnico egresado de las escuelas de ATFA, o con un responsable que se encuentre cursando la carrera de técnico. La normativa bajará desde AFA a todas las ligas, y su cumplimiento será estricto. Es una muy buena medida para que los técnicos matriculados puedan trabajar, especialmente en el interior del país».

Finalmente, Pasini, quien envió un fraternal saludo al secretario general de ATFA- Formosa, Guillermo Guzmán, a quien reconoció como un baluarte de la dirigencia del interior, manifestó: «Estamos estudiando la manera de implementar una obra social ambulatoria, que beneficiará a todos, y de manera especial a los técnicos del interior del país. Estamos recibiendo el apoyo de las distintas seccionales de cara a las elecciones de ATFA, donde tendré el orgullo de ir como candidato a secretario general, con el apoyo de Victorio Cocco, los secretarios de las seccionales, y un número mayoritario de afiliados”.

«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *