CICLISMO

El presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Eduardo Lanzi, señaló que al igual que las otras disciplinas deportivas, el ciclismo aún deberá esperar para regresar a la normalidad, teniendo en cuenta el aislamiento social que se vive en el país a raíz de la pandemia del coronavirus. El dirigente bonaerense, y titular de la entidad que aglutina a las federaciones y asociaciones de todo el país, entre ellas la Asociación Ciclista Formoseña, concedió una interesante entrevista al periodista Alfredo Domínguez (AM 990 de Formosa). (Foto principal- Marcelo Eduardo Lanzi).

«Mantenemos un contacto fluido con la dirigencia de todo el país en lo que hace al ciclismo de pista y ruta, además de establecer un vínculo permanente con la Unión de Ciclista de la República Argentina, y su titular Gabriel Curuchet. Por ahora tenemos el resto del calendario 2020 suspendido, y solo se ha cumplido la fecha del Argentino de Ruta Juniors y Menores, en el mes de abril, en Formosa», indicó Lanzi.

«Cada región, es una realidad distinta en este momento de la pandemia. En algunas provincias el ciclismo regresará antes que en otras. Por ahora los ciclistas entrenan en casa con la rutina de pedalear sobre el rodillo. La prioridad es cumplir con el protocolo fijado por la autoridad sanitaria nacional y la de cada región, y de esa manera ayudar a evitar la propagación del virus», dijo el máximo dirigente de la FACPyR.

Finalmente y a modo de primicia, Lanzi, adelantó que las autoridades del gobierno provincial y la ACF que preside Carlos Corti, están muy interesados en organizar una prueba ciclística de largo aliento en la modalidad de Vuelta a Formosa. «Estuve en Formosa, el circuito de la costanera es muy bueno, y además existe un genuino interés en potenciar nuestro deporte en todos los niveles. Tengo una excelente relación con la familia del ciclismo formoseño», manifestó en la despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *