FUTBOL

El vicepresidente de la Liga Formoseña de Futbol. German Fernández, en una entrevista concedida este miércoles al periodista Alfredo Domínguez (AM 990 de Formosa), habló sobre la actividad del balompié en tiempo de la pandemia del coronavirus. Estos fueron algunos de sus conceptos. (Foto principal- Fernández –derecha- junto a Alfredo Domínguez).


«La preocupación de todos, la pregunta frecuente, es la que tiene que ver con cuándo se producirá el regreso del fútbol a las canchas de Formosa. Por ahora no hay novedades, todo está supeditado al cumplimiento de lo que indican las autoridades sanitarias de Nación y la provincia. En algunas provincias han comenzado a flexibilizar la práctica de algunos deportes individuales, pero con el fútbol todo indica que la demora será importante. Por ahora desde la Liga, y conteste con la política de cuidar la salud de los formoseños que lleva adelante el gobierno provincial, estamos haciendo la cuarentena en casa», puntualizó el dirigente.


Fernández, también manifestó que: » desde la Liga mantenemos un contacto regular con los dirigentes de las distintas categorías, respondiendo a las consultas. En los clubes con canchas, se trabaja para mejorar la infraestructura, y de esa manera estar en condiciones de llegar de la mejor manera a la hora del retorno del fútbol oficial».


Finalmente, Fernández, habló sobre la posibilidad de que el fútbol profesional vuelva a Formosa: «Estamos al tanto de la posibilidad de que la AFA lleve el fútbol profesional a algunas provincias donde el virus no se ha hecho sentir con severidad, entre esas provincias se menciona a Formosa. Nuestra plaza ha demostrado ser buena, y eso quedó patentizada con los compromisos de la Copa Argentina que se disputaron en el estadio Don Antonio Romero. De todas maneras, por ahora no hay certezas, y llegado el caso, la Liga evaluará la situación, siempre respetando las directivas e indicaciones del gobierno en materia de seguridad sanitaria. Conservar la salud de los formoseños es la prioridad, y eso lo vamos a respetar», aseveró el estrecho colaborador del ingeniero Jorge Jofré (presidente de la Liga Formoseña de Fútbol).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *