El maestro Gabriel Aguilera (6° Dan), responsable de la Academia Sonkal del Taekwondo ITF, en el transcurso de una entrevista concedida al periodista deportivo Alfredo Domínguez (AM 990 de Formosa), confirmó que este viernes 12 se realizará el primer examen virtual, del mismo participaran una veintena de alumnos de la capital formoseña. Las evaluaciones estarán a cargo del mismo Aguilera, y la maestra correntina Noemí Prone (7º Dan), y titular de la Asociación Taekwondo del Litoral.

“Cada alumno dará el examen en su propia casa, será por el sistema zoom, y los evaluadores observaremos y calificaremos. El examen será para la modalidad de forma, donde se observará el grado de excelencia de los gestos técnicos, en un simulacro de combate donde se aplicaran técnicas de ataque y defensa”, puntualizó Aguilera.

Es importante señalar que el examen virtual se realiza a raíz de las limitaciones que impone el protocolo vigente en el marco de la pandemia del coronavirus que afecta el país, y por ende a Formosa. La práctica deportiva y la apertura de los gimnasios están prohibidas hoy en la provincia.

Aguilera, también manifestó que el domingo 14, un total de 15 alumnos formoseños participaran en el torneo virtual que corresponde al Circuito Nacional de Taekwondo ITF. De esta manera esta arte marcial de origen coreano, se mantiene vigente, mientras aguarda el momento de la apertura de los gimnasios, para la vuelta de los entrenamientos y competencias, tal como lo mandan los reglamentos, y en una absoluta normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *