BASQUETBOL

Miguel Alberto Cortijo (22 de agosto de 1958 en La Banda, Santiago del Estero), fue un base excepcional que estuvo en Formosa en 1999, cuando defendía los colores de Quimsa en la Liga B de Basquetbol. En esa ocasión enfrentó en el estadio Centenario al local Estudiantes, equipo que dirigía Oscar Scarafia, y que contaba entre otros con estos jugadores: Vesco, Favio Ruiz, Tuky Bulfoni, Javier Benítez, Fabián Barraza y Jean Kalyn.
Cortijo, considerado por muchos especialistas como el mejor asistidor y estratega de la historia del basquetbol nacional, fue homenajeado por la dirigencia de Estudiantes con la profesora Alicia Alessi al frente. Esa noche el artista que jugaba y dejaba jugar, habló con el periodista deportivo Alfredo Domínguez (Diario El Comercial), y manifestó su agradecimiento a la dirigencia, los jugadores y el público de Formosa. «Soy un bendecido por poder hacer lo que me gusta, que es jugar al básquetbol. Fueron muchos los éxitos deportivos, y también los amigos que me ha dado mi deporte», señaló quien fue galardonado con el Premio Konex Platino, por ser jugador de la década (1990), además de 5 Olimpia de Plata del Círculo de Periodistas Deportivos. (Foto principal: Miguel Cortijo junto al periodista formoseño Alfredo Domínguez).


Cortijo, jugó en Ferro Carril Oeste, Peñarol de Mar del Plata, Olímpico de la Banda, Siderca, Independiente de General Pico, Regatas de Corrientes y Quimsa. Además con la selección nacional disputó torneos continentales y mundiales.


Esa noche del estadio Centenario, Cortijo, mostró pinceladas de su enorme calidad, y se ganó el respeto de los formoseños. El bandeño marcó una época y fue uno de los mejores jugadores que piso Formosa y los estadios argentinos. Por todo esto, quisimos recordarlo, al gran Cortijo, el hombre que ya tiene su nombre en el Salón de la Fama del básquetbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *