El ex jugador y dirigente del Aguará Rugby y Hockey Club, Oscar Jure, concedió una entrevista este viernes al periodista Alfredo Domínguez (AM 990 de Formosa), en coincidencia con el Día del Rugbier Argentino. (Foto principal- Oscar Jure).
En la ocasión el ingeniero Jure, actual presidente de la Sociedad Rural de Formosa, hizo llegar su saludo a toda la familia del deporte de la ovalada. Lo hizo para recordar la fecha que recuerda al jugador argentino, que se celebra en memoria del triunfo del equipo nacional sobre los Springboks (Sudáfrica) por 11-5, el 19 de junio de 1965, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Jure quien fue un notable pateador en su época de jugador, recordó junto a Domínguez, lo sucedido en el Torneo Anual 1987, que consagró campeón a Aguará B, que en la final se impuso a Aguará A por 20-18. Jure, quien integró el conjunto de Aguará A fue el segundo goleador con 42 puntos. En tanto que el recordado Ángel Silva de Aguará B fue el máximo artillero con 70.
“Fue un lindo torneo, lo recuerdo muy bien, Aguará presentó dos formaciones, la denominada A que estaba integrada por los jugadores de Primera que jugaban habitualmente a nivel regional, y el B que lo conformaban en su mayoría muy buenos juveniles en ascenso. Silva, quien además era un calificado cronista deportivo que difundía nuestro deporte, fue el goleador”, puntualizó Jure.
Es importante señalar que el Anual de 1987, tuvo la siguiente clasificación definitiva: 1) Aguará B con 12 puntos, 2) Aguara A 11, 3) Policial A 7, 4) Policial B 2 y 5) Caza y Pesca 0. Los goleadores: 1) Ángel Silva (Aguará B) 70, 2) Oscar Jure (Aguará A) 42, 3) Luis Claro (Caza y Pesca) 32, 4) Juan Carlos Siam (Policial A) 27 y 5) Facundo Rave (Aguará B) 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *