La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha otorgado la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 a Australia y Nueva Zelandia.

La postulación conjunta de la federación competía con Colombia para organizar la próxima Copa del Mundo de fútbol femenina.

En 2019, la FIFA amplió el campo de torneos para la Copa Mundial Femenina 2023 de 24 a 32 equipos.

El resultado fue anunciado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras una votación hecha por el consejo de la Federación en una reunión celebrada por videoconferencia este jueves.

La oferta conjunta presentada por Australia y Nueva Zelandia recibió 22 de los 35 votos válidos del Consejo de la FIFA, mientras que la oferta de Colombia tuvo solo 13 votos a favor, dice el comunicado.

“Tras el sorprendente éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 ™ en Francia y la decisión unánime posterior del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición en contar con 32 equipos y también será la primera será acogido por Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (AFC y OFC)”, dijo el organismo del fútbol en un comunicado.

La oferta conjunta había sido favorita para ganar después de que Japón se retiró del proceso a principios de este mes, dejando a Colombia como la única competencia.

La evaluación técnica de la FIFA sobre los tres anfitriones había puesto la oferta de Australia y Nueva Zelandia por delante de su rival, dándole un puntaje de 4,1 sobre cinco.

Japón recibió 3,9, lo que en parte provocó su retirada, mientras que Colombia obtuvo solo 2,8.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien ha sido elogiada por su manejo de la pandemia de coronavirus, había respaldado públicamente la oferta.

Junto con su homólogo australiano Scott Morrison, había escrito una carta abierta a la FIFA apoyando la oferta conjunta. También reiteró su compromiso en un intento final de persuadir al Consejo de la FIFA el miércoles.

“Somos líderes no solo en el fútbol femenino, sino en el camino para lograr la igualdad de género tanto dentro como fuera del campo”, dijo, antes de la votación.

“Hemos logrado la igualdad salarial para nuestros equipos nacionales femeninos y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos. ” Este torneo brindará la oportunidad de hacer crecer el fútbol femenino en toda Asia-Pacífico y más allá, y brillaremos una luz en el juego femenino como nunca antes “.

El torneo, programado para comenzar el 10 de julio, 2023, será la primera Copa Mundial Femenina celebrada en el hemisferio sur y se jugará en ocho estadios en Australia y cinco en Nueva Zelanda. También será la primera edición que contará con 32 equipos.

La oferta exitosa prometió un “sin precedentes” nivel de inversión tras el éxito revolucionario de la Copa Mundial Femenina del año pasado.

El torneo en Francia atrajo audiencias récord y puso al fútbol femenino en el centro del escenario.

En julio de 2019, la selección de fútbol de Estados Unidos se llevó el título mundial del torneo celebrado en Francia.

Las estadounidenses llegaron como las favoritas al torneo y al final no defraudaron: fase a fase demostraron por qué están un nivel encima del resto de competidoras.

El título llegó en medio de de críticas por la desigualdad frente al fútbol masculino, controversias de palabras con Donald Trump y polémicas celebraciones, Estados Unidos arrasó en el Mundial y derrotó a Holanda 2-0 en la final.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el pi conocimiento de nuestro deporte y realmente de qué están hechos los sueños”, dijo el capitán de Australia Sam Kerr, antes de la decisión de la FIFA este jueves.

“Los mejores equipos del mundo, los mejores jugadores del mundo que participan en el escenario más grande. ” Se trata de inspirar a la próxima generación de chicas liderando el camino dentro y fuera del campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *