FUTBOL

El formoseño Denny Ernesto Ramírez (Laguna Blanca- 14 de abril de 1966), es hasta el momento el jugador más joven en debutar en la primera división del Club Boca Juniors, lo hizo en el Nacional de 1982, cuando con 15 años, 11 meses y 24 días, formó parte del onceno inicial en el juego frente a Mariano Moreno de Junín, eso fue un 8 de abril, aniversario de la fundación de Formosa. (Foto- Denny Ramírez con el periodista Alfredo Domínguez, julio del 2002)
Ramírez, tuvo un correcto desempeño en el ataque de Boca Juniors, le cometieron un penal y el arquero rival le sacó una pelota con destino de red, fue triunfo de su equipo por 2-0. El técnico Vladislao Cap, en declaraciones al diario Clarín se mostró conforme con el rendimiento del formoseño. Tras jugar en Boca, militó en Estudiantes de Buenos Aires, y finalmente en Atlético Laguna Blanca. Jugó por Argentina el Sudamericano Sub 19, y realizó una gira por Asia. Una lesión sufrida en Estudiantes de Casero, lo dejo sin chances de seguir en el fútbol profesional.
Ya en el 2002, como dirigente de Atlético Laguna Blanca, donde también devino en técnico, dijo al periodista deportivo Alfredo Domínguez, que haber jugado en Boca fue cumplir un sueño: «Soy hincha fanático de Boca Junior, y debutar en la primera a los 15 años, y con el estadio coreando tu nombre, es el sueño de todo boquense, yo lo hice realidad. Hasta el momento mantengo muy buenas relaciones con la dirigencia y los ex compañeros, con quienes siempre charlamos en la distancia».
Denny, es docente desde hace 24 años, y lleva 15 como presidente de la Liga de Fútbol de Laguna Blanca. La camiseta del debut, fue un regalo para su padre, y es el tesorero más preciado de la familia Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *