El 2 de noviembre de 2012, en la rampla de la Bristol en la ciudad de Mar del Plata, se puso en marcha una nueva edición de la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita. En aquella ocasión Formosa estuvo presente con una importante delegación encabezada por el subsecretario de Deportes, Mario Romay. El propio secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, valoró el aporte de Formosa al crecimiento de los Juegos Evita. (Foto- Claudio Morresi junto al periodista deportivo Alfredo Domínguez).
Una de las atracciones, fue la presencia de la boxeadora formoseña, Marcela La Tigresa Acuña, junto a otras figuras como el medallista olimpico en la disciplina de taekwondo, el correntino Sebastián Crismanich, la judoca Paula Paretto, y los boxeadores Yamil Peralta y Alberto Melían.
La oportunidad fue propicia para que poco despúes de la ceremonia de apertura que convocó a once mil jovenes y adultos deportistas de todo el país, el entonces secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, concediera una extensa entrevista al periodista deportivo Alfredo Domínguez (Subsecretaría de Comunicación Social de Formosa).
«Luego de las sucesivas etapas regionales que movilizaron en el país a más de 1.000.000 de niños y adolescentes, la edición 2012 de los Juegos, cuyas finales se cumpliran desde mañana en esta hermosa ciudad de Mar del Plata, llega con un fuerte valor agregado que la hará seguramente referencial en la historia del deporte social de la Argentina. Los 14.000 finalistas participarán en catorce disciplinas diferentes, siete de ellas incluidas por primera vez este año, que serán: judo, ciclismo, gimnasia rítmica, lucha, boxeo, taekwondo y tiro», expresó en aquel entonces el máximo funciuonario del deporte argentino, y recordada figura del fútbol argentino, especialmente con la camiseta de Huracá de Parque Patricios.
Morresi, dejó un reconocimiento al gobierno, los funcionarios del área del deporte, y a los deportistas formoseños: «Formosa ha sido una de las provincias donde el gobierno apoyo con decisión los Juegos Evita. Tengo pleno conocimiento del crecimiento del deporte allí, y eso es algo que nos alegra a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *