BASQUETBOL

La Unión de Formosa volvería a los entrenamientos en el mes de octubre, y a la competencia de la edición 2020-2021, de la Liga Nacional de Básquetbol, en noviembre. Eso es lo que desprende de lo adelantado por el propio titular de la Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro. (Foto- La Unión jugando en el estadio Cincuentenario de Formosa, una postal que podría reeditarse a partir de noviembre).
El directivo de la AdC, a tres meses y medio del último juego de la Liga, se mostró optimista ante la posibilidad de regresar a las prácticas y a los juegos oficiales en el último tramo del año. La próxima semana comenzaran las reuniones de trabajo con los clubes, y de ahí va a surgir la planificación de la próxima temporada.
La idea de Montenegro y los principales referentes de la dirigencia de los clubes, entre ellos el formoseño Mario Romay (La Unión de Formosa), es la de seguir sosteniendo una Liga con 20 equipos, con la vigencia de la Liga de Desarrollo, y una competencia de por lo menos 10 meses. De esta manera queda claro que la Liga no va a disputarse con 24 elencos como se habló en algún momento, y mucho menos con una cifra inferior a 20.
Montenegro, descartó la intención de algunos dirigentes del interior del país que buscaron el camino para fusionar la Liga Federal (donde compiten Sarmiento y Sol de América de Formosa) con la Liga Argentina, en un torneo de 54 equipos. Desde la AdC, van a buscar mejorar cada una de las competencias, y no buscar ninguna modificación, como por ejemplo la fusión de categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *