FUTBOL

El principio de una historia. El puntapié inicial. Un encuentro histórico. Hoy se cumplen 90 años del primer encuentro de Argentina en un Mundial. (Foto. Selección Argentina en el Mundial de 1930).

En 1930, en Uruguay, se llevó a cabo la primera Copa del Mundo. Argentina integró el grupo1, junto con Francia, Chile y México. Su debut en el certamen se dio un 15 de julio, ante los europeos en el Parque Central. Allí, bajo el arbitraje del brasilero Almeida Rego, el conjunto nacional se quedó con la victoria por 1-0. En un encuentro parejo, con varias intervenciones del arquero francés Alex Thépot, a los 36 minutos de la segunda parte llegó la única emoción: Luis Felipe Monti se hizo cargo de un tiro libre y marcó el tanto del triunfo.

El encuentro, además, es recordado por un curioso episodio: a seis minutos del final, el árbitro dio por finalizado el encuentro. Una vez en el vestuario, fue notificado del error y los dos equipos volvieron al terreno de juego para disputar lo que faltaba. A pesar de esto, el resultado no se movió y fue victoria de la Selección Argentina.

Síntesis del encuentro

Argentina (1): Bossio; Della Torre, Muttis, Arico Suárez, Monti, J. Evaristo, Perinetti, Varallo, Ferreira, Cherro, M. Evaristo. DT: Francisco Olazar.

Francia (0): Thépot; Mattler, Capelle, Villaplane, Pinel, Chantrel, Liberati, Delfour, Maschinot, Lucien Laurent, Langiller. DT: Raoul Caudron.

Goles en el segundo tiempo: 36’ Monti (Argentina).

Árbitro: Gilberto de Almeida Rego (Brasil).

Estadio: Parque Central (Montevideo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *