FUTBOL

Este jueves se cumplen 39 años de la inauguración del estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, fue en la fría jornada del 16 de julio de 1981 cuando quedó oficialmente habilitado el recinto deportivo que en ese entonces fue un orgullo de la provincia y la región. Fue en el día de la Santa Patrona de Formosa, la Virgen del Carmen, en que unos 20.000 espectadores fueron testigos de un hecho trascendental para la historia del deporte provincial, la de contar con un estadio para los grandes acontecimientos futbolísticos, con el agregado de la presentación de la selección absoluta de Argentina para medir a un combinado local. (Foto- Vista del estadio de la LFF ubicado sobre la avenida Gustinsky al 2800 en una zona privilegiada de la capital formoseña).
El entonces presidente de la LFF, don Antonio Romero, fue el anfitrión de una fiesta única, al que asistieron entre otros el gobernador Emilio Rhiner, el general Piotti, el obispo Dante Sandrelli, y el dirigente de AFA y responsable de la delegación nacional, Prospero Consoli. El cotejo fue favorable al equipo de Cesar Luis Menotti por 4-2, con goles de: Diego Maradona (2), Ramón Díaz y Valencia; para los conducidos por Francisco Solano Patiño lo hicieron: Ricardo Chamorro y Raúl de la Cruz Chaparro (p), y fue árbitro: Teodoro Nitti.
El miércoles 31 de julio de 1991, el Comité Ejecutivo de la Liga Formoseña de Fútbol, bajo la presidencia de Ramón Perelli, impone al estadio de la LFF el nombre de “Don Antonio Romero”. El Considerando de la Resolución dice: Que por honestidad , probidad, capacidad e inquebrantable afán de brindarse con un sentido de total vocación como dirigente de la entidad madre del fútbol formoseño, evidentemente constituye un ejemplo para todos aquellas personas que tienen la alta responsabilidad de conducir tanto la Liga Formoseña de Fútbol, como otros equipos que en ella se nuclean. Que por los conceptos vertidos, el Comité Ejecutivo de la LFF, ha considerado oportuno propiciar la denominación al Estadio Oficial como “Don Antonio Romero”.
Los presidentes de Liga que tuvieron desde aquel 16 de julio de 1981, la misión de velar por la vigencia del estadio fueron: Don Antonio Romero, Roberto Lemos y Ramón Perelli. En la actualidad esta tarea es responsabilidad del ingeniero Jorge Jofré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *