FUTBOL

Los disertantes en la capacitación para los entrenadores formoseños fueron Aimar, Romeo y Placente. Por gestión del presidente, el Ingeniero Jorge Jofré, la Liga formoseña de fútbol formó parte de las capacitaciones vía zoom destinada a entrenadores de las divisiones inferiores de los clubes formoseños y entrenadores del staff del seleccionado juvenil.

Éstas fueron coordinadas por Bernardo Romeo, Diego Placente y Pablo Aimar, entrenadores que forman parte de los seleccionados juveniles argentinos.

En esta oportunidad los entrenadores que pudieron capacitarse fueron: Edgar Gutiérrez de San Lorenzo del barrio La Pilar, Omar Larroza de 8 de Diciembre, Oscar Acevedo de Defensores de Formosa, Alfredo Correa del club Fátima, Rodrigo Vallejos de 1° de Mayo, Antonio Scaglia de CARA (República Argentina), José Fernández de San Martín y Ermindo Santillán de Luis Jorge Fontana.

Esta es una nueva forma de seguir conectados y adquiriendo conocimientos, para los representantes de clubes y ligas de todo el país que están encargados de trabajar con los más jóvenes.

Dentro de las charlas se abordaron diferentes temáticas relacionadas a lo futbolístico como táctica, estrategia, formas y sistemas de juego, pero también se hizo principal hincapié en la formación y educación de los juveniles dentro y fuera de la cancha.

Además, hubo espacio para charlar sobre los tipos de entrenamiento, coordinación/organización de trabajo y la posibilidad de hacer consultas abiertas.

Entre los más destacados disertantes aparecieron Pablo Aimar (entrenador Sub 17), Diego Placente (entrenador Sub 15) y Bernardo Romeo (Coordinador de las divisiones juveniles de AFA).

Para ligas afiliadas

Además el próximo martes desde las 17 se llevará a cabo otra capacitación, será el turno de la Región Litoral Norte, donde estará presente la Liga Formoseña de Fútbol vía zoom. El objetivo y temario es actualizar y tener nuevas disposiciones de trabajo. Esta vez los disertantes serán: el Sr: Damián Dupiellet, Sr. Gustavo Georgi y Sr: Martín Pariani.

Las fechas para cada región quedaron establecidas y en la Región Litoral Norte cuenta con la participación de Formosa entre sus participantes.

Antes ya pasaron la Región Bs. As. Pampeana Norte; Región Bs. As. Pampeana Sur; Región Centro; Región Patagónica; la Región Norte y la Región de Cuyo. Por último estará la Región Litoral Sur: 6 de agosto 2020. Horario 17.

Inscripciones

Serán mediante nota de la Liga al correo electrónico oficial del Consejo Federal, consejofederal@afa.org.ar.Metodología del Programa: Online (Vía Zoom).

El día previo a la reunión, se enviará el enlace para unirse a la sesión, al correo declarado por el inscripto.

Datos para el ingreso

Instalar Zoom en su dispositivo (computadora, Tablet o Celular); Probarla Aplicación previamente a la Reunión; Ser puntuales para aprovechar la entera duración de la sesión e Iniciar la sesión con su nombre real ya que será admitido verificando previamente si se encuentra en la lista de inscripto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *