FUTBOL

Rogelio Antonio Domínguez (9 de marzo de 1931, Buenos Aires, Argentina – 23 de julio de 2004, ibíd.), considerado el mejor arquero de Racing de todos los tiempos, y uno de los tres más reconocidos en el plano internacional, especialmente por lo hecho en el Real Madrid y la selección nacional, visitó Formosa en 1997. En esa ocasión ofreció una charla a técnicos, y luego compartió una cena que le fue ofrecida por el entonces presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ramón Perelli. (Foto: Rogelio Domínguez de espalda durante la cena que compartió con hombres del fútbol, fue durante su presencia en Formosa. El periodista Alfredo Domínguez es el primero desde la izquierda).

Domínguez, tuvo una brillante como golero en el Real Madrid de España, aunque también jugó en otros clubes de Argentina, Uruguay y Brasil. Es considerado uno

De los máximos ídolos del Racing de Avellaneda. Fue arquero del seleccionado nacional durante 12 años, disputando la Copa América 1957, el Mundial de Chile 1962 y los Panamericanos de 1951 en Buenos Aires.

Como entrenador estuvo al frente de los planteles de: San Lorenzo de Almagro, Chacarita Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán, Quilmes, Loma Negra, Racing y Everton de Chile. También se desempeñó como analista deportivo en varios medios, En 1957 participo en la película Fantoche junto a Luis Sandrini, se interpretó a sí mismo.

El periodista deportivo, Alfredo Domínguez, en aquel entonces en el Diario El Comercial, compartió la cena que Perelli le ofreció a Rogelio Domínguez, y del que participaron entre otros los técnicos: Guillermo Guzmán, Víctor Caballero y Simón Eidelman, entre otros. «Esa noche nos deleitó a todos con sus enseñanzas y anécdotas. Guardo un gran recuerdo de aquel encuentro con uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos», señaló el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *