En la noche del domingo 12 de junio de 2011, en el marco de la IX edición Provincial y VIII Internacional de Libros de Formosa, que se llevó a cabo en el Galpón G del Predio Ferial Paseo Costanero «Vuelta a Fermoza», se presentó el libro «Anécdotas sobre la Evolución del Deporte en Formosa», escrito por Pedro Franco «Palillo» Romero. Asistió a la presentación el propio gobernador Gildo Insfrán, funcionarios del área de Cultura, y referentes del deporte provincial que fueron especialmente invitados. (Foto: El instructor de árbitros de fútbol Paulino Rivarola, el periodista deportivo Alfredo Domínguez, el gobernador Gildo Insfrán, los dirigentes de ATFA Formosa Guillermo Guzmán, Juan Antonio Romero e Ignacio Caballero, junto al dirigente José Izquierdo, posaron para el recuerdo en la noche de la presentación del libro de “Palillo” Romero).

El periodista deportivo Alfredo Domínguez, rememoró ese momento: «Fue un momento especial, «Palillo» a los 80 años lucia muy lúcido, su aporte a la historia del deporte fue muy valioso. En lo personal lo trate desde principio de la década del 80, cuando su hijo Franco, comenzó a incursionar en el mundo de la fotografía en el Nuevo Diario, cuya sección deportes yo integraba. Guardo el libro con mucho afecto, porque quien no lee o estudia la historia del deporte de Formosa, no podrá nunca tener una dimensión acabada de este fenómeno en nuestra provincia, y mucho menos podrá analizar con cierto criterio el presente de nuestro querido deporte».

Romero falleció el 9 de mayo de 2015, su libro se encuentra agotado. “El libro debería ser nuevamente editado, el amigo y colega Albino Vera –editor del material- y Franco Romero, deberían solicitar al gobierno una segunda edición. Uno de los dos ejemplares que me regaló “Palillo” lo entregue a la biblioteca de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José Luis Pájaro” del Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina”, señaló Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *