ARENGO SEGUIRÁ JUGANDO EN REGATAS

 

El escolta correntino vestirá por décima temporada consecutiva la camiseta de la institución del Parque Mitre, según lo confirmó la dirigencia tras renovar la continuidad. Debutó a los 15 años, y desde entonces jugó 266 partidos en LNB.

Juan Pablo Arengo renovó su vínculo con el equipo “fantasma” para la edición 2020/21 de LNB, y estará disputando su décima temporada en la élite del básquet con el conjunto de Regatas Corrientes, que continúa con el armado de su plantel para afrontar la temporada venidera de la Liga Nacional de Básquetbol, y por ello, la dirigencia y el jugador Juan Pablo Arengo acordaron la renovación de su vínculo por una temporada.

De esta forma, el escolta correntino de 24 años y 1,85 m., estará disputando su décima temporada en la élite del básquet a nivel nacional, todas ellas con la misma camiseta, la de Regatas Corrientes.

“Potrillo” nació el 5 de junio de 1996 en la capital correntina, a los cuatro años comenzó a practicar este deporte en la categoría de Pañales en el club del Parque Mitre, y a los 15 años llegó a debutar en la Liga Nacional.

Arengo viene de disputar 25 encuentros con el “remero” en la 2019/2020, en el que promedió 6.2 puntos y 2.3 rebotes por partido en una media de 15 minutos por encuentro. Además, tuvo buenos porcentajes en tiros de dos puntos con 51.4% y en tiros libres con 82.8%.

En sus nueve temporadas anteriores, el escolta ha jugado 266 partidos, anotado 1.274 puntos, tomado 343 rebotes y repartido 248 asistencias por LNB. El jugador con pasado en selecciones nacionales de categorías formativas (Sudamericano U17 2013 y FIBA Américas U18 2014), fue parte como juvenil de la triple corona de Regatas en la temporada 2012/13 cuando ganó Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional, subcampeón de LNB dos veces, tercero en Liga de las Américas.

De esta forma, el plantel “remero” va sumando nombres a la lista, entre los que ya contaba con Leandro Vildoza, Marco Giordano y Martín Fernández quienes ya tenían contrato de la temporada anterior. Además Tayavek Gallizzi también renovó su vínculo con la institución, y por otro lado Patricio Tabarez y Xavier Carreras serán las caras nuevas.

AdC confirmó que el torneo comenzará en noviembre

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) confirmó que la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará en noviembre tras la suspensión y cancelación de la temporada anterior por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la entidad, en su comunicado subido al sitio web, aclaró que desde la noche de ayer y hasta mañana se tratarán diferentes cuestiones con la Mesa Ejecutiva para incorporar el protocolo COVID-19 ya aprobado por el Ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes.

Asimismo, la dirigencia agregó que la Liga Argentina, segunda categoría masculina, se afrontará desde enero 2021 hasta julio del mismo año, y la Liga Femenina se jugará con sede única entre febrero y marzo también del 2021.

Por otro lado, la entidad presidida por Gerardo Montenegro adelantó que se crearon el libre deuda para cuerpos técnicos y jugadores extranjeros, algo que hasta el momento sólo abarcaba a los basquetbolistas nacionales; un control de presupuesto -todavía no está monto o tope; fechas administrativas.

FUENTE . DIARIOEPOCA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *