FUTBOL

Las eliminatorias sudamericanas están en el aire y la Conmebol junto a la FIFA esperan el transcurso de la Nations League en Europa para ver cómo actuarán.

Tras suspenderse la fecha internacional de septiembre para las selecciones sudamericanas, ahora es el turno para las de octubre y noviembre, que están todavía en el aire. La situación de la pandemia no mejora en Sudamérica y las federaciones miembro de la Conmebol cada vez están más preocupadas.

¿Qué pasará con las Eliminatorias Sudamericanas?

Hay una certeza: las eliminatorias no se jugarán en Europa, como venían diciendo algunos rumores. Hoy en día no es una posibilidad. En octubre y noviembre tocan dos dobles fechas, que hoy están en el aire. La Conmebol va a esperar a que se dispute la Nations League y después debatirá con FIFA sobre la disputa en Sudamérica.

O se juega todo o no se juega nada

Hay una cosa clara: o se juegan las dos dobles fechas o no se juega nada hasta marzo. Conmebol tiene claro que la situación va a ser esa, no se va a suspender la fecha de octubre y se va a esperar a la de noviembre como se hizo con la de septiembre.

Postura de las asociaciones

En su momento, algunas asociaciones como las de Perú y Ecuador habían pensado en que se pudiera jugar solo con jugadores del medio local, algo que no piensan aceptar selecciones como Argentina, Brasil o Colombia.

Postura de los clubes europeos

Esta vez, los clubes europeos van a tener mucho poder y voz en esta situación. Habrá que ver si permiten a los jugadores viajar a Sudamérica con las complicaciones que ello conllevaría en caso de positivos. Recordamos que algunos países imponen cuarentenas a su llegada y hoy en día es muy complicado controlar las situaciones de los positivos. Además, FIFA podría darle la razón a los clubes en esta complicada situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *