Lo mejor del showbol sudamericano se presentó en la noche del sábado 24 de agosto de 2009 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, con el partido en que la Argentina le ganó a Paraguay por 10-5. La gran atracción fue Fernando Redondo, el ex Real Madrid y Milán, fue autor de un golazo que provocó el aplauso de los más de 3.000 espectadores. (Foto: Los periodistas Alfredo Domínguez, Rubén Mendieta, Bambino Pons, Walter Queijeiro, Roberto Verdun y Paulo Rossi, posan en la previa del duelo entre Argentina y Paraguay, en la ciudad de Formosa).

El partido fue televisado para todo el país y Latinoamérica, con el relato del Bambino Pons y el comentario de Walter Queijeiro, para la cadena Fox. «Fue una gran fiesta, el ritmo vertiginoso del showbol entusiasmo a todos. Desde el mismo momento de la presentación de los equipos por parte del colega Paulo Rossi, el público se sumó a un espectáculo que en esa época era todo un fenómeno», recordó el periodista deportivo Alfredo Domínguez, quien en esa ocasión se desempeñó como responsable de prensa del showbol, y además realizó la cobertura para el diario ABC de Asunción (Paraguay).

En aquel juego, Argentina contó con figuras como Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Redondo, Fernando Cáceres, Alberto Acosta y Juan José Borelli (FI), Roberto Trota, Diego Soñora, Amato, Leonardo Ruiz, Pipa Gancedo y Rubén Capria. Paraguay utilizó estos jugadores; Martín Ruiz Díaz, Carlos Gamarra, Chiqui Arce, Struway, Luis Monzón y Francisco Ferreira (FI), Rogelio Delgado, Ricardo Tavarelli, Arístides Rojas, Mario Ramírez, Jorge Ocampo, Juan Ramón Jara y Osvaldo Cohener.

Los goles albicelestes fuero conseguidos por: Alberto Acosta 2, Amato 2, Soñora, Gancedo 2, Redondo, Borelli y Capria. Para los guaraníes: Struway, Delgado, Gamarra 2 y Francisco Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *